Deportes

Layafette, a tiro

  • El base del Olympiacos será cortado y se pone en el mercado Plaza lo tuvo en el Zalgiris una temporada El club piensa en él para relevar a Granger El Valencia tiene tanteo

El Tetris, como suele definir Joan Plaza, a la hora de conformar la plantilla del Unicaja 15/16 va tomando forma. Se tienen claras prioridades y se intenta acceder a ellas. Algunas están atadas, otras más lejanas. Edwin Jackson y Jamar Smith serán con altísima seguridad la pareja de escoltas de la nueva plantilla. Plaza no confirmó ayer en Onda Azul el fichaje de Smith, pero sí admitió que es un jugador interesante al que se ha seguido. "Tenemos muchas vías abiertas", afirmó. De hecho, la intención es anunciar las dos contratacionesla próxima semana, si no ésta si se precipitan los acontecimientos. Se tiene bien trabajada la llegada de Dani Díez, que el jueves sabrá si sale elegido en el draft de la NBA, y también se pretende al americano John Bryant para complementar a Fran Vázquez en el puesto de cinco.

Queda la posición de base para hacer pareja con Stefan Markovic. Las novias se multiplican sobre Jayson Granger. Barcelona y Madrid, desde Turquía se insiste con el Efes... El jugador está en Estados Unidos, donde simultaneará trabajo y vacaciones. Pretende jugar las ligas de verano y su intención primigenia era participar en el Torneo de las Américas con Uruguay. El Unicaja no tiene la confirmación oficial de su marcha, pero la confianza en que se quede es nula. Por eso se trabaja en otras opciones.

Y una de las que más convence es la de Oliver Lafayette. El jugador norteamericano con pasaporte croata (detalle básico porque con Smith ya se ocuparía una plaza de extracomunitario) conoció ayer que el Olympiacos ejercería la cláusula de corte en su contrato, por el que la próxima campaña debería percibir 650.000 dólares netos. Lafayette, cuyo nombre fue apuntado días atrás por Sur, no ha dado un gran rendimiento en el subcampeón de Europa. Pero Joan Plaza le tuvo a sus órdenes en el Zalgiris y es un jugador que cuenta con su venia. Con 31 años y 1.88 metros aún tiene recorrido. Hay varios obstáculos para su llegada. Uno, que el Valencia Básket se guardó el derecho de tanteo por si decidía regresar a la Liga Endesa cuando le vendió el año pasado al Olympiacos. El otro, que también le quiere el Baskonia. Se da la circunstancia de que el seleccionador del país adriático es Velimir Perasovic, que será entrenador del equipo vasco la próxima temporada. Lafayette está entre los 24 preseleccionados por Perasovic.

"Ahora toca cantidad y calidad", decía ayer Joan Plaza en Onda Azul cuando se le preguntaba por la próxima plantilla: "Marcus Williams no tenía ese espacio, ahora se acercaría. Queremos dar ese salto de calidad, hay que arañar en todos lados. Hay que no equivocarse y buscar un punto extra de calidad. Reclamo ese paso adelante. Hemos de establecer si queremos conformarnos o crecer más. Los jugadores 11 y el 12 son muy importantes, estaría encantado de contar con Germán y Stefansson. Si no, del mismo perfil. De salida, mejor tener el jugador 12 que viajar un chárter, pero es una ventaja muy clara para gente tan grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios