unicaja

Suárez y el reto del 'cuatro'

  • "La de ala-pívot no es una posición que me pille de nuevas, mi polivalencia me ayudará a jugar con gente más fuerte y grande", afirma el madrileño, clave en el Unicaja de Joan Plaza

Carlos Suárez atiende la llamada de este periódico poco antes de ponerse a entrenar. "Estoy haciendo bastante gimnasio y cardio para cuando llegue la pretemporada estar en perfectas condiciones , aclimatarme al ritmo y a mis compañeros", alega el madrileño. El periodo de trabajo veraniego cajista arranca el 24 de agosto y Suárez espera evitar el calvario de lesiones musculares padecido hace un año justo cuando Joan Plaza elevó la intensidad de los entrenamientos. Nunca antes había sufrido dolencias de este tipo. "No estoy haciendo nada especial, pero el año pasado llegué mejor que nunca y tuve mis primeras lesiones musculares. Las cosas del deporte...", se resigna. La que viene es una campaña especial en su carrera: debe asumir el rol de cuatro.

El alero ha sido utilizado puntualmente por Plaza como ala-pívot. Para el curso venidero el club ha cerrado la batería interior y Suárez es uno de los integrantes. Los movimientos del mercado y su polivalencia le acercan al aro. La entidad no quería dejar escapar la contratación de un jugador del potencial de Dani Díez y prevé la explosión de Kuzminskas. De ahí el nuevo estatus de Suárez, que acepta el reto de buen grado. "Hago lo que me pide el entrenador. Estoy acostumbrado a jugar de tres, pero el ala-pívot no es una posición que me pilla de primeras. Me tendré que acostumbrar. Soy consciente de que tendré que jugar con gente más grande y fuerte, pero siempre se puede combatir eso con la polivalencia", señala Suárez, quien cree que su experiencia como alero le dará ventaja en defensa: "Jugar toda tu vida de exterior te ayuda a defender a cuatros abiertos, también en situaciones de bloqueo directo... Eso me ayudará".

Suárez alaba la contratación de Dani Díez. Elegido mejor joven la pasada ACB y potencialmente jugador de NBA, ocupará el puesto de tres junto con Kuzminskas. Ha sido uno de los primeros descartes de una selección española de cara al Eurobasket, por lo que podrá estar al inicio de la pretemporada junto al resto de los jugadores no internacionales. "Es un jugador con muchísima proyección que llega de estar con la selección. Con el Real Madrid ha disputado Euroliga, tiene experiencia y San Sebastián ha hecho una grandísima temporada. Entre todos le ayudaremos para que se acople al equipo", comenta el de Aranjuez.

No se entiende el proyecto Plaza sin Suárez ni Suárez entiende un Unicaja sin Plaza. La intención con él, según reconoce el club, es que amplíe su contrato un par de temporadas más de lo firmado (termina el año que viene). "Es lo mínimo que se debe hacer, es algo que se viene hablando desde el año pasado. Es la persona sobre la que se cimienta este proyecto y a la vista está por lo que dicen los jugadores en sus presentaciones. Además, es el componente más querido por el Carpena", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios