Deportes

Objetivo Supercopa

  • La plantilla cajista ha llegado en buen estado físico y habla de la posibilidad de ganar un título con ilusión Se han vendido ya casi 4.000 entradas del evento y queda mes y medio

Es un torneo menor, pero no deja de ser un título. Y el Unicaja no participa en él desde 2006. Regresa con la condición de organizador pero su tercer puesto en las dos competiciones nacionales le hace merecedor de competir con los mejores equipos de España en la Supercopa, que se celebrará en el Martín Carpena el 2 y el 3 de octubre. Y en la plantilla del Unicaja se percibe ánimo de pelear por el título, así lo refrendran las declaraciones de varios jugadores en el primer contacto con los medios.

A mediados de septiembre está previsto el sorteo del evento, aún en un lugar por determinar en la capital, que empareje a Unicaja, Madrid, Barcelona y Gran Canaria. Las perspectivas son halagüeñas para el torneo. Hay vendidas ya casi 4.000 entradas entre los abonados cajistas (de 13 a 30 euros de precio por los tres partidos del evento más el concurso de triples) y aún queda casi mes y medio. La mitad de los abonados del club se ha sacado el billete para la Supercopa. Y queda una campaña final que la Diputación, una de las organizadoras del evento, hará con los pueblos, al estilo de lo que sucede en los partidos de Euroliga. Y queda el número de entradas que se reserva la ACB para las invitaciones. Sería una buena forma de empezar la temporada ver a un Carpena lleno.

A mitad de septiembre habrá una rueda de prensa de presentación del evento y se impulsará la venta de abonos. El primer fin de semana de octubre es aún un buen momento turístico para atraer a aficionados de otros equipos, sin movilizar el volumen de la Copa. Pero todavía quedan varios impulsos. El estado físico en el que han llegado los jugadores es bastante bueno. Progresivamente se incorporarán los internacionales, que apenas tendrán 10 días para adaptarse y prepararse para el torneo.

La plantilla sigue trabajando para ese primer envite y para el resto de la temporada. Carlos Suárez, Will Thomas y Germán Gabriel estuvieron ayer en la prueba de esfuerzo en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva de Carranque. Allí pasaron por turnos para realizar esta prueba cardiológica. El resto de jugadores ha seguido pasando por las estaciones de tests físicos de distinto tipo que están haciendo en la pista auxiliar del Martín Carpena y que determinan las carencias y debilidades a nivel de movilidad y resistencia muscular y ósea que ayudan a prevenir lesiones y a individualizar el trabajo con cada jugador.

Cuando terminaron estas pruebas, también hubo trabajo de acondicionamiento físico y tiro en la pista auxiliar del Carpena, donde se trabaja en estas primeras semanas a la espera de que la central esté lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios