Deportes

El Unicaja luce músculo

  • La percepción en los primeros entrenamientos, a falta de Hendrix y Nedovic, es que se ha crecido físicamente

En la metamorfosis continua que vive el baloncesto se está perdiendo la tiranía del hombre alto por la del jugador que mezcla fuerza y rapidez. Los centímetros de calidad son prohibitivos para los niveles del Unicaja y por ello, por primera vez en lo que va de siglo, no habrá un jugador mayor de 2.10 metros en el plantel cajista. El físico y la capacidad atlética en beneficio del equipo. Era una prioridad en la confección de la plantilla cuando en el Unicaja se empezó a planear qué es lo que había que mejorar para crecer. Y, a tenor de lo que dicen los jugadores que ya estaban en la entidad, se percibe ese salto y eso aún quedan por llegar dos nuevos, Richard Hendrix y Nemanja Nedovic, ambos con buenas cualidades en esa faceta.

"La plantilla es muy física, creo que es la mayor diferencia con el año pasado", analiza Carlos Suárez: "No te puedo decir si es mejor o peor equipo, las notas se dicen en junio cuando acabe la temporada. Pero el equipo es muy físico y con talento. Ya el año pasado en algún partido el rival era muy físico y se nos atascó, interaremos este año sacar adelante este tipo de partidos".

Ese déficit se notaba el año pasado especialmente en la Euroliga. Granger sí era un jugador desequilibrante en ese aspecto, pero el resto del perímetro no era tan brillante. Piensa Germán Gabriel de la misma forma: "Este año tenemos un equipo con mucho físico, que se ha reforzado con gente joven con mucha ambición, predisposición y ganas de demostrar cosas".

Plaza explicaba también en la puesta de largo de su ampliación de contrato que "algunos cambios fueron por cuestiones técnicas, otros en la búsqueda de la mejora de unos roles determinados. Queríamos buscar un poco más de explosividad. Creo que estamos muy equilibrados en todas las líneas", decía el técnico, que también explicaba por qué la torre del equipo era Fran Vázquez: "Cuesta encontrar a un siete pies para el nivel de exigencia que manejamos, que pueda jugar a los dos lados de la pista con la misma eficacia. No tenemos una plantilla de 14 jugadores para disponer de especialistas"

Fran Vázquez también sostiene que los nuevos "son jugadores jóvenes, que vienen con hambre, con ganas de demostrar que pueden hacerse un sitio y un nombre. Se les ve muy contentos y trabajando muy bien. Ser el techo es algo que tampoco me dice mucho, los pivots somos complementarios, hay más capacidad física".

Uno de los nuevos, Alberto Díaz, también tiene una "muy buena impresión de la plantilla, hay muchísimo talento, físicamente está muy bien, ritmo muy alto y juego rápido. Veo mucha hambre, ganas de demostrar que se puede estar arriba".

Los jóvenes que trabajan con el primer equipo, como Soluade, Romaric, Okouo, Uta y Karahodzic, mantienen, en algún caso concreto elevan, el nivel físico que demandaba Plaza para crecer. Ahora se trata de ensamblar piezas y usarlo adecuadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios