Unicaja

Una final en pleno febrero

  • Díez, Hendrix y Vázquez analizan el choque ante el Lokomotiv Kuban, esencial para seguir con las opciones intactas en Euroliga. "Ellos vendrán aquí hambrientos", avisa Hendrix.

No hay tiempo para excusas ni lamentaciones en el Unicaja. El calendario ha marcado en rojo la cita de mañana ante Lokomotiv Kuban y de poco sirve pensar en lo que se ha hecho mal si no se regenera la ilusión ante los de Bartzokas. Por la cabeza de los jugadores cajistas no pasa una derrota que dejaría a los verdes con una situación difícilmente reversible y un calendario infernal por delante. Por ello, la plantilla desea volver a mostrar la cara amable de un equipo que en Europa ha demostrado poder competir contra cualquiera.

"Es un partido muy importante para nosotros, dejamos escapar una oportunidad muy buena ante el Efes y ahora tenemos otra para poder lograr la tercera victoria, apretar el grupo y que se compliquen las cosas para el resto de rivales", comenta Dani Díez tras el entrenamiento de ayer. Para vencer al conjunto ruso, el Unicaja deberá reiniciarse a sí mismo y obviar los errores de los últimos encuentros. "Si queremos jugar el Top 8, muchas opciones pasan por este encuentro. El partido de Sevilla fue muy raro, siempre he dicho que de los errores se aprende, pero hemos tenido ya muchos este año y hay que cambiar esa mala imagen y jugar nuestro mejor baloncesto", confiesa Fran Vázquez.

Si Hendrix logra recuperarse de su esguince -hoy se probará en el entrenamiento, aunque lo tiene muy difícil-, vivirá un choque muy especial. El macedonio de pasaporte jugó durante dos temporadas en Kuban. "Estoy deseando jugar contra ellos porque pasé grandes años allí. Es una buena ciudad, un buen club con personas fantásticas". Los rusos, con Hendrix como pieza fundamental, lograron en 2013 levantar la Eurocup, por lo que "es uno de los lugares especiales que están en mi corazón, seguro".

Fran Vázquez tiene claro que Lokomotiv es "un equipo muy complicado", el cual cuenta con "muchas individualidades a las cuales tenemos que parar". Aunque para el de Chantada la victoria pasa por volver a mostrar la mejor versión del Unicaja: "Si somos listos les haremos daño con nuestro juego alegre, que pasa por el contraataque y tener muchas situaciones con los tiradores". Otro de los aspectos que identifican a los rusos es la de jugar muy abiertos. "Tienen mucha versatilidad porque los 5 tiran de tres y Delaney crea mucho juego para ellos. Esa capacidad que tienen de poder tirar todos es su mayor arma", avisa Dani Díez.

Entre los scouts cajistas, esta semana hay uno muy especial. Un Richard Hendrix que sabe del peligro del Kuban a pesar de haber caído en sus dos últimas salidas: "Son un muy buen equipo, juegan muy bien y aunque hayan perdido en sus dos últimos partidos fuera de casa en Euroliga son muy peligrosos". Para el elegante pívot, su ex equipo "tiene mucho talento y un entrenador que conoce bien la Euroliga. Es una institución ambiciosa y vendrán a Málaga hambrientos".

El pasado choque ante el Baloncesto Sevilla aún perdura en la mente de unos jugadores que comparten la falta de "instinto asesino" del que Plaza habló tras la victoria frente a los hispalenses. "Sí, estoy de acuerdo. Hemos tenido partidos que hemos estado diez arriba para romperlo y siempre nos ha faltado algo para lograrlo", asegura Fran Vázquez. En la misma línea se muestra Dani Díez: "Seguro que nos falta. Estamos intentando trabajar para mejorarlo e intentar controlar esos baches que tenemos".

El escolta asume que el Kuban no desaprovechará los errores cajistas como le pasó a Sevilla: "Si contra Lokomotiv tenemos esos fallos, probablemente perdamos". Casi tan importante será dejar pocas concesiones a los rusos como el apoyo de la grada, una marea verde desencantada con la Euroliga. "Siempre hemos pedido apoyo, pero hemos estado con dudas en nuestro juego y eso a la gente le ha crispado un poco, ha dejado de confiar. Queremos que sigan confiando y eso pasa por ganar", dice Vázquez.

Tras el partido de mañana, el Unicaja afrontará un mes de febrero en la Euroliga en el que tendrá que viajar por partida doble a Turquía, para jugar en la cancha del Fenerbahce y del Darussafaka. Esa circunstancia obliga al equipo a sumar el tercer triunfo ante el Kuban. De lo contrario, el final de este Top 16 podría convertirse en un suplicio, viajes incluidos. "Nosotros entendemos que es un partido vital. Hay que ganar para no tener urgencias, hacer las cosas bien, ir paso a paso y jugar duro para conseguir la victoria", asegura Hendrix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios