iberostar tenerife | unicaja

Plaza: "Fuimos serios y estrictos para ganar"

  • El técnico admite que "se han hecho mil cosas mal antes" pero pretende que el triunfo sea un punto de cambio: "Estamos donde merecemos y ahora queremos merecernos más".

Joan Plaza mezclaba sentimientos en la rueda de prensa posterior a la victoria en el Santiago Martín de La Laguna. Por un lado celebraba el triunfo de su equipo, que vuelve a poner en balance positivo sus registros en ACB. Pero, por otro, no dejaba de lamentar la lesión de Jamar Smith, que "puede estar mucho tiempo fuera", aseveró el técnico.

"Estamos satisfechos por ganar. Veníamos de hacer un mal partido ante el Lokomotiv Kuban en la Euroliga. El equipo ha estado serio, ha merecido ganar, hemos ido siempre delante. Hemos hecho un trabajo estricto y serio", decía un Plaza que no suele referirse a sus jugadores de manera individual si antes no se le cuestiona a ellos pero que ayer repartía méritos: "Necesitamos a Fran a estos niveles, ha dado un paso adelante, es básico verle así. Tenemos a Alberto consolidándose cada vez más como un jugador importante. Thomas, Kuzminskas estuvieron bien... Es la única manera de hacer algo mejor, que muchos jugadores den un paso adelante para el bien del colectivo":

"Estoy contento, reconociendo que hay mil cosas que hemos hecho mal antes", admitía Plaza, que fija su vista en "merecernos algo más en el futuro. Estamos donde nos merecemos, pero queremos ir más arriba. Lo que nos lleva a ganar en Europa y ACB es el equipo, hacer esfuerzos colectivos. Los puntos que no teníamos de Richard y Jamar había que taparlos con esfuerzos. La racha de gripe con siete jugadores, una taquicardia, la lesión de Markovic... La gente debe sentirse orgullosa y tirar delante. A veces no utilizar males como excusas puede llevar a la confusión. Que el equipo entienda que los niveles de seriedad son grandes. Estuvimos serios, productivos y sin alardes. Somos una de las mejores defensas, pero el Tenerife juega ataques muy cortos y rápidos. Dejarlos por debajo de 60 tiene mucho mérito. El rebote ha sido básico. Sólo hemos tenido tres malos tiros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios