Deportes

Balvin, Fran y el récord

  • El pívot actual del Unicaja defiende el registro de mates ante el que podría ser el del futuro

Ondrej Balvin, pívot checo de 24 años y 2.17 metros, es una de las opciones que maneja el Unicaja para reforzar su juego interior la próxima temporada, como ya se publicó en estas páginas. La posición de cinco está en el aire para la temporada que viene. El cambio de agente de Fran Vázquez ha propiciado que rápidamente su nombre salga vinculado, por ejemplo, al Real Madrid. El pívot, que en su día renunció a ofertas superiores para venir a Málaga, ya sabe que el Unicaja no ejecutará la cláusula de renovación automática y que, si quiere seguir, tendrá que ver reducidos sus emolumentos considerablemente. Así que estará en el mercado. Si el Unicaja no ejecuta esa cláusula no podrá someterle a derecho de tanteo.

Y uno de los jugadores que se manejan como alternativas es Balvin, al que Joan Plaza hizo debutar en el Baloncesto Sevilla, donde cumple su sexta temporada. Ha explotado de la mano de Luis Casimiro en esta segunda vuelta de competición. Curiosamente, persigue el récord de más mates realizados en la Liga Endesa que ostenta desde la temporada 2008/09 Fran Vázquez (2.65 por partido). Balvin está en 2.28 y tendría que pegar un acelerón en los últimos encuentros para rebasar al gallego.

Balvin ya conoce el interés del Unicaja en sus servicios y de hecho es vox populi en el vestuario sevillano, donde tiene dos buenas fuentes de información a la que acudir si quiere recabar informes del Unicaja y de Málaga, Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez. En declaraciones a acb.com, Balvin deja claro que piensa en progresar en un club de más exigencia que el Baloncesto Sevilla. "Cuando lo pienso veo que he dado muchos pasos pero que me quedan muchos más. En verano ya decidiré, espero que el futuro sea bueno para mí y que me quede mucho para llegar a mis límites. A ningún jugador le gusta ponerse y creo que me queda mucho en lo que poder seguir superándome", decía el gigante checo, a cuyo agente han preguntado varios clubes de nivel parecido al Unicaja.

"He cambiado mi mente. No era capaz de tener un partido con la cabeza libre, tenía problemas, pensaba en otras cosas", explica Balvin sobre su progresión, que podría pasar por el Carpena. Está bien situado en la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios