unicaja

En el podio de la segunda vuelta

  • El Unicaja es el tercer mejor equipo de la competición en el segundo tramo de la temporada Igualado con Herbalife, al cuadro cajista sólo le supera Barcelona y Madrid

La victoria ante el Valencia dejó en el cajismo un poso de ilusión importante. No obstante, todo hace pensar que los de Pedro Martínez serán el rival de los verdes en la primera ronda del play off. Pero para certificar la sexta posición, el Unicaja tuvo que resetearse a sí mismo. No fue fácil, pero el equipo ha sabido adaptarse a las circunstancias y a los cambios en la plantilla. Así, los de Joan Plaza son el tercer mejor equipo de toda la segunda vuelta con un balance de once victorias y cinco derrotas, igualado con Herbalife. Por encima únicamente encontramos al Barcelona y al Real Madrid, éste último con un partido menos.

El salto cualitativo del equipo es tan notorio como ilusionante. Si se echa la vista atrás, el Unicaja se encontraba en un lío importante al término de la jornada 17. Esa fecha confirmó que los verdes se quedaban fuera de la Copa. El balance era de 8-9 y en la carrera por el play off había una multitud de contrincantes. Para colmo, la Euroliga no servía de consuelo para el club de Los Guindos, que caía jornada tras jornada, perdiendo así su oportunidad de luchar por el Top 16.

Por primera vez en la era Plaza, la afición pitaba al Unicaja en el Carpena. Eran momentos complicados que el cuadro cajista enderezó de alguna forma ganando el derbi -con muchísimos apuros- al Baloncesto Sevilla. Una semana después se asaltaba la cancha del Iberostar Tenerife, en aquellos días en los que el pelirrojo Alberto Díaz era de lo poco rescatable.

Sin embargo, las sombras ligueras volvieron a oscurecer el panorama verde. Fuenlabrada, UCAM Murcia y Barcelona mojaron la oreja a los de Plaza de forma consecutiva. Tres derrotas que endurecieron de nuevo el camino, siendo dos además contra rivales que ya se atisbaban como directos por el play off. Pero en una temporada de tantos altibajos, el Unicaja regresó a la cresta de la ola con cuatro victorias seguidas. Una de ellas dejó una de las mejores imágenes del equipo en toda la temporada. El Laboral Kutxa vio como le verde le robaban de forma contundente un triunfo en su propio feudo que devolvió la ilusión al cajismo.

El Estudiantes cortó la racha del Unicaja en un encuentro para olvidar en muchos aspectos, aunque tras la visita a la capital llegaron tres victorias consecutivas, justo antes de que el Real Madrid asaltara el Carpena en un último cuarto absolutamente aciago para los hombres de Plaza. El equipo se desquitó asegurándose el play off ante un RETAbet.es ya descendido, pocos días antes de avisar al Valencia de que el Unicaja parece estar de vuelta.

Y eso es lo que parece degustar Plaza, que admitió tras vencer al conjunto valenciano que fue "el mejor partido de esta nueva etapa". Ésta sirvió a la afición para creer que la temporada se puede alargar durante el mes de junio. La primera eliminatoria por el título, definida a tres partidos, puede dejar hueco a cualquier opción. Asumiendo la pérdida del factor cancha, el Unicaja dejó claro el sábado que, sacando los mejores valores de la era Plaza a relucir, es capaz de doblegar a un equipo como el Valencia que no supo lo que es perder en la competición doméstica hasta la decimonovena jornada.

De conseguir la victoria ante Obradoiro en la última jornada, el Unicaja cerrará la segunda vuelta con 12 victorias y cinco derrotas. Una gran racha que motiva de cara al play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios