Deportes

Kuzminskas duda

  • El lituano, por el que se han interesado muchos equipos, aún no ha firmado ni acordado con nadie su futuro Espera la oferta del Unicaja antes de decidir su destino

En pocas ideas de plantilla en el Unicaja 2016/17 aparece para la próxima temporada Mindaugas Kuzminskas. Hace meses que su marcha se da por hecha. Nombrado por los técnicos mejor alero de la primera fase de la Euroliga, se le imagina en algún gigante turco o ruso le fichará. Si ningún equipo NBA se decide a poner un contrato encima de la mesa. Con el nuevo vínculo televisivo el crecimiento del límite salarial será de más de un 20%, lo que mermará aún más la capacidad de competir con la NBA para los grandes clubes de Europa. 

Pero Kuzminskas aún no ha decidido su futuro para la próxima temporada. Ha habido interés de múltiples equipos, pero ninguna oferta concreta, negro sobre blanco. No tiene un acuerdo perfilado como sí lo tenía, por ejemplo, el año pasado, Jayson Granger con el Efes. De hecho, le ha dicho a sus agentes que escuche la oferta del Unicaja a final de temporada, cuando ambas partes se emplazaron a hablar. "Veremos a final de temporada. Estaríamos encantadísimos de que siguiera y sabemos que él está contento aquí, pero ya se decidirá, quedamos para hablar con sus agentes entonces", decía la semana pasada Carlos Jiménez en Onda Azul, secretario técnico del club.

 

Kuzminskas está feliz en Málaga, su novia tanto o más. Habla español con soltura, se le ve paseando por el centro con frecuencia o en La Rosaleda como un malaguista más. También, como Plaza, mira casa por la Costa del Sol. El hecho de no jugar la próxima Euroliga es un lastre, pero, por lo que el Unicaja está transmitiendo a los distintos agentes en las negociaciones abiertas, la apuesta es seguir en unos niveles de inversión muy próximos a los actuales. O sea, que habrá ambición para regresar a la Euroliga.

 

El Unicaja tiene atado el fichaje de Waczynski, escolta alero polaco del Obradoiro. También se cuenta con Dani Díez para el puesto de tres, con contrato en vigor. Kuzminskas es la segunda ficha más alta en la actual plantilla por detrás de Fran Vázquez. Para intentar quedarse con él tendría que elevar lo que gana. Fran liberará una buena parte del suelo, si no todo si se va, pero a cambio las opciones por Jamar Smith y Nedovic, que se piensan ejecutar, suben su ficha. Como habrá que rascarse el bolsillo con Thomas.

 

Kuzminskas quiere dejar listo su futuro en junio, antes de concentrarse con Lituania para jugar los Juegos Olímpicos. Lo normal será verle fuera de Málaga. Pero hay un pequeño porcentaje de posibilidades de que se quede en Málaga. Si fuera con un buen proyecto y con un buen sueldo, él se plantea seguir. El mercado, en suma, dictaminará cuál es su precio. Y Madrid y Barcelona, que no han sonado tanto, también le vigilan. Las condiciones fiscales le hacen interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios