Unicaja

Nedovic será el pilar exterior hasta 2018

  • El Unicaja cierra un nuevo contrato con el escolta serbio, que desoye ofertas de Euroliga, para las dos próximas temporadas.

La primera reacción del Unicaja a la eliminación ha sido un buen golpe de efecto. El club anunció ayer la renovación de Nemanja Nedovic por dos temporadas más. Hay cláusulas de salida y de corte al final de la misma, pero es una grata noticia la continuidad del escolta serbio por dos campañas más. Después de su fabuloso final de temporada, en el que ha promediado 18.6 puntos en los últimos 10 partidos y dando la cara en los dos partidos ante el Valencia, es una buena noticia. Varios clubes se habían interesado por él al calor de su final de campaña, cuando ha recordado a ese jugador al que los Warriors escogieron en la primera ronda del draft tras despertar interés de los mejores clubes del continente. El jugador ha tenido una influencia importante en la decisión de quedarse en Málaga.

Se rompe el contrato que unía a las dos partes para crear uno nuevo por las citadas dos temporadas, hasta 2018. "Cambié mi juego en los tres últimos meses y mi situación. Varios clubes llamaron para preguntar para mi situación. Pero estoy buscando continuidad, he cambiado mucho de equipo y quiero dos o tres años de estabilidad, en un equipo, quiero sentirme importante. Como he estado durante los dos últimos mesese pero durante una temporada entera. Es por lo que quería quedarme en Málaga, creo que estoy en el sitio ideal", asegura el jugador serbio, que declaraba estar "muy feliz" por su continuidad con el Unicaja por dos temporadas más.

Ni el hecho de que la próxima temporada el Unicaja no esté en la Euroliga ha disuadido a Nedovic de su idea de continuar en Málaga. "La Eurocup será muy fuerte el año próximo, será muy bonita de jugar. Durante dos años no he disfrutado del baloncesto como sí lo hecho en los últimos meses en Málaga. Eso era para mí lo más importante, quería volver a disfrutar. Y creo que estoy en el sitio que debo", decía un Nedovic que aún le daba vueltas al prematuro final de temporada de su equipo tras caer ante el Valencia. "Fue un final terrible. Teníamos mucha energía al principio, pero no nos controlamos. Al final cuando ellos se fueron por 10 puntos y 15 no supimos volver. No quiero excusas, debimos empezar así. Es duro, muy duro, terminar así después de los tres meses buenos que tuvimos al final. Esperemos que la próxima temporada sea mucho mejor".

Nedovic viaja mañana hasta Belgrado para reposar. No tiene demasiado tiempo, apenas 15 días porque el 15 de junio está citado por Sasha Djordjevic para comenzar la preparación para el Preolímpico, que se disputará en la capital serbia desde el 4 al 10 de julio. Si, como es previsible a tenor del nivel de los rivales, se consigue la plaza para competir en Río, Nedovic empalmaría tras un leve receso con la preparación de la cita olímpica. Serían los primeros del jugador del Unicaja, que se irá con la tranquilidad de haber rubricado su continuidad con el equipo que deseaba tras haber rescatado su mejor baloncesto en los últimos meses de la temporada. El Unicaja se asegura a un escolta que debe ser la referencia exterior la próxima temporada en una gestión rápida. Su agente, Misko Raznatovic, sigue en contacto con el club malagueño porque en su extensa agenda de jugadores hay varios que interesan a los mandamases cajistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios