Deportes

La reválida de Jamar Smith

  • El escolta americano quiere disipar dudas tras las luces y sombras de la pasada campaña A pesar de los altibajos promedió 10.3 puntos en liga

La 2016/17 será una temporada clave en la carrera de Jamar Smith. El americano aterrizó en Málaga para encabezar el arsenal exterior del Unicaja, algo que consiguió en menos encuentros de los que se esperaba. Una inoportuna lesión en Tenerife le apartó de las pistas tres meses y, a su regreso, pasó con más pena que gloria por las canchas. Eso provocó las dudas en el seno del club de Los Guindos que, sobre la bocina, decidió ampliar su contrato dos campañas más. Un par de años para ser definitivamente un jugador diferencial.

La figura clave en su continuidad tiene nombre y apellidos: Joan Plaza. El entrenador catalán nunca ocultó de cara a los medios su predilección por el escolta, del que siempre destacó su facilidad para anotar desde fuera. Las cualidades de Smith están fuera de toda duda, pero la realidad es que el cajismo se quedó esperando un paso adelante por su parte en los días marcados en rojo. Esta ausencia de protagonismo, sobre todo en un playoff en el que apenas aportó, creó incertidumbre en los despachos de Los Guindos, más si cabe al tratarse de un jugador con pasaporte extracomunitario. Pero Plaza, que tiene confianza ciega en Smith, consiguió que el escolta continuara en Málaga.

A pesar de los dientes de sierra en su temporada, los números del ex del Limoges fueron más que destacables. Smith acabó el año siendo el tercer máximo anotador del Unicaja en liga con 10.3 puntos, sólo por detrás de Nedovic y Kuzminskas. Además, el escolta americano firmó unos nada desdeñables porcentajes de tiro: 47% en lanzamientos de dos y 43% desde la línea de triple.

Ahora le toca a Smith devolver al Unicaja la confianza depositada en él. En sus manos está, probablemente, el ansiado salto de calidad que Plaza busca para su equipo. Talento y condiciones le sobran, sin duda, para afrontar sin temor su reválida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios