unicaja

De tres en tres

  • El conjunto malagueño presenta de una tacada a Oliver Lafayette, Jeffrey Brooks y Trevor Mbakwe. Hoy llega Kyle Fogg a Málaga.

Las presentaciones se le acumulan al Unicaja cuando empieza la pretemporada. A pesar de que los fichajes se hicieron de una manera temprana, el hecho de que la mayoría fuesen estadounidenses ha propiciado que hasta entonces no hayan podido llegar a Málaga. Ayer el cuadro cajista presentó de una tacada a tres jugadores que deben ser importantes en los esquemas de Joan Plaza: Oliver Lafayette, Jeffrey Brooks y Trevor Mbakwe.

El conjunto malagueño aprovechó el buen tiempo para invitar a los nuevos jugadores a preparar un espeto de sardina, algo con lo que disfrutaron, en especial Brooks. El ala-pívot lleva ya tres días en Málaga y está disfrutando tanto del ambiente como del tiempo que tiene en la Costa del Sol. "Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad. Voy a poner toda mi energía en la pista, jugar con el corazón y dar el máximo en cada partido", promete el de Louisville, que se desenvolvió como pez en el agua en la presentación.

"Todo lo que me dijo Plaza me gustó", expresó el norteamericano como una de las claves para haber recalado en Málaga: "Hablamos cuando estaba en Estados Unidos, me dijo que estábamos haciendo un gran equipo, con grandes chicos con los que jugar juntos". "Me gusta defender y que todos los compañeros compartamos el balón", confiesa el ala-pívot cajista disfrutando del ambiente que está teniendo en estos primeros días en Málaga.

El hombre más experimentado de los tres es Oliver Lafayette, el que tiene que ser el timón del equipo durante la próxima temporada. El norteamericano, que llega con el pasaporte croata, ya sabe lo que es trabajar con Plaza en el banquillo. Ambos estuvieron en el exitoso año en el que el catalán estuvo en el Zalgiris Kaunas, justo antes de recalar en el Unicaja. "Conozco a Plaza y es un competidor", reconoce el base americano, que formará junto a Kyle Fogg y Alberto Díaz la tripleta de directores de juego del conjunto malagueño. Lafayette llevará el 20, como ya hizo cuando estuvo en el Olympiacos.

"Todos queremos ganar, así que vamos a competir cada noche, porque no hay rivales fáciles en la Liga Endesa", analiza Lafayette, que ya estuvo jugando en España con el Valencia Básket, club al que pertenecían sus derechos de tanteo. Es por ello que ya sabe lo que supone disputar la competición nacional, además de la europea. Precisamente el base fue petición expresa de Plaza una vez quedó libre. No era la primera vez que se intentaba fichar al croata y el catalán ya lo tiene. "Es un gran técnico", afirma con rotundidad el de Baton Rouge, que deberá tutelar a los otros dos bases de la plantilla.

El tercero en ser presentado, pero no por ello menos importante en los esquemas de Plaza, es Trevor Mbakwe. Junto con Lafayette es el hombre con más experiencia en equipos importantes de Europa. Su todavía corta carrera le ha llevado a ser el mejor hombre del Brose Baskets y ser fichado por el Maccabi Tel Aviv. De ahí a Málaga, donde será el bastión defensivo en la zona y el contrapunto a Dejan Musli, su nuevo compañero de baile. El de Saint Paul llega al Unicaja con la lección aprendida. "Espero muchas cosas de esta temporada. Es mi primera campaña en la ACB y todo el mundo sabe que es la mejor liga después de la NBA", asegura el norteamericano, que tampoco será extracomunitario tras tener el pasaporte nigeriano.

Mbakwe coincide con algunos de sus compañeros en que el objetivo en la Eurocup tiene que ser el título o llegar hasta las últimas rondas. "Por supuesto que el objetivo es ganarla. Vamos a trabajar duro y dejar todo sobre la pista", augura el norteamericano, que ya se encuentra a gusto con el clima y la comida malagueña.

Hoy llegará a Málaga Kyle Fogg, el último de los jugadores del Unicaja que estarán a disposición de Plaza desde el inicio de la pretemporada. El base americano tendrá que pasar las pertinentes pruebas físicas y el reconocimiento médico, pruebas que ya han hecho algunos de sus compañeros. Quienes no estarán serán Nemanja Nedovic, que se encuentra en Río de Janeiro con Serbia, y Adam Waczynski, que ya está concentrado para disputar el preeuropeo con Polonia. El lunes estará toda la plantilla, a excepción de estos dos últimos, para comenzar con el trabajo en la pista del Martín Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios