Unicaja

Markovic, Fran y los porqués

  • Plaza cree que el serbio "cumplió su etapa en Málaga" y fue cálido en las palabras hacia el gallego

Dos jugadores esenciales en las temporadas con Joan Plaza al mando, Fran Vázquez y Stefan Markovic, no continúan en Málaga por decisión del club. Ambos querían seguir, pero en última instancia Joan Plaza decidió. En el caso del serbio sin unanimidad en el club. De hecho, se pensó ejecutar el tanteo y quedarse con el del Belgrado. El técnico cajista explicó el porqué de su marcha. "Queríamos un perfil de jugador más anotador, asegura Plaza: "Stefan es un gran defensor y es verdad que Lafayette tiene un perfil distinto. Queríamos alguien que jugara con velocidad, que fuera capaz de anotar cuando los bloqueos le pasan por debajo, que fuera también director como lo es Lafayette", afirmó un Plaza,

Ahondó el entrenador barcelonés al explicar que "todos tenemos nuestras etapas en los lugares. Él creo que la cubrió en Málaga. Fue un año difícil, se juntaron circunstancias que supisteis y otras que no, que fueron difíciles de llevar. Él estuvo cinco meses de baja, debe estar muy agradecido a los servicios médicos de este club, que les han permitido jugar una final olímpica. Acabó de titular aunque no entrenara apenas. Los servicios médicos fueron elementales para que jugara ese nivel. Esperamos acertar y le deseamos lo mejor en San Petersburgo".

Más cálidas fueron las palabras hacia Fran Vázquez, al que no le valió su disposición a rebajar el sueldo para seguir vistiendo de verde. "Le deseo lo mejor. Cuando me enteré de su fichaje por el Tenerife lo llamé directamente. Es una gran pieza para cualquier equipo de ACB o Europa. Tiene unas condiciones contractuales, no sólo por su edad, que no podíamos permitirnos. Si tienes 16 jugadores en plantilla Fran te va a ayudar de una manera u otra. Con un roster de 12, o 10 más dos, debes tener una persona que te permita fichar otro tipo de jugador", dijo el técnico, que también apelaba a razones técnicas: "Aparte de desviar tiros y hacer buenas continuaciones, necesitamos un pívot que te dé otras cosas que quizá no era el perfil que, por las exigencias de la plantilla, requeríamos. Me gustaría que el día que viniera le hiciéramos saber que le queremos. Le añoraremos en algún momento. Nos podemos equivocar, dejando de lado el tema económico, técnicamente. Pero hemos intentado mejorar ese puesto, es la razón del cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios