Deportes

Cinco estrellas

  • El Unicaja comienza su partipación en un prestigioso Costa del Sol ante dos rivales de nivel 'Final Four' de Euroliga. Mejorar la imagen previa y progresar, reto para los de Plaza.

Un torneo de cinco estrellas, seguramente el de mayor nivel en suelo español en este verano baloncestístico. En su sexta edición, el Costa del Sol reúne junto al Unicaja a dos equipos de nivel Final Four de Euroliga, el Real Madrid y el Fenerbahce, campeón y finalista en las dos últimas ediciones. Así que toca disfrutar en Alhaurín El Grande, Cártama y Torremolinos de un baloncesto de kilates. A dos semanas del inicio de la Liga, los equipos se acercan a un estado más competitivo.

Unicaja y Fenerbahce, primer equipo turco que participa en el torneo, abren el fuego hoy a las 20:00 horas en Alhaurín El Grande, donde hay pocas entradas a la venta para un partido festivo. Tras la pobre imagen en Archidona ante el Gran Canaria, los problemas con Mbakwe y las lesiones de Nedovic y Dani Díez, el suflé ha bajado. Son días complicados en el Unicaja. Se ha torcido la pretemporada, justo cuando se debe generar ilusión se ha cubierto el cielo. Y, aunque queda tiempo para enderezar, cuesta reconstruir cuando ni siquiera se ha empezado el camino oficial. La primera impresión de los fichajes, con la excepción de Musli, no ha sido muy alentadora. Pero, evidentemente, no es tiempo de juicios sumarios. Sí destila la plantilla que hará falta tiempo de adaptación, en un eterno bucle en las últimas temporadas, en la que mantener el bloque se hace imposible. A veces por la lógica de mercado y a veces por decisiones propias.

No estarán hoy Nedovic y Dani Díez, no parece que al sábado llegue el serbio. Así que Plaza tira del temporero Juan José García y los canteranos José Luis Ibáñez, Manu Vázquez e Ignacio Rosa, los tres internacionales en categorías inferiores. Pero sólo habrá ocho jugadores del primer equipo. Enfrente, el Fenerbahce jugará el primer partido de su pretemporada. Qué decir de Zeljko Obradovic, el señor de la Euroliga, al que siempre le gusta venir a España. Con su segundo, Josep María Izquierdo, planificó una temporada con tintes españoles. Tras el Costa del Sol jugará el domingo en Badalona. El Fenerbahce ha conseguido resistir al despliegue de la NBA. Mantiene a Jan Vesely y Bogdan Bogdanovic. También a Bobby Dixon (ahora Ali), Datome, Antic, Sloukas, Kalinic... Y el espinazo turco. Un equipo que aspira al título de Euroliga tras dos presencias seguidas en la Final Four.

Ya está también en Málaga el Real Madrid, que llegó anoche. El centro de trabajo se ha desplazado a Rincón de la Victoria porque el Carpena está ocupado y Los Guindos en obras. Estrellas del baloncesto europeo jugarán este fin de semana en la provincia. Empezando por el atractivo Unicaja-Fenerbahce de hoy en Alhaurín El Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios