Deportes

Ambicioso Nedovic: "Tenemos mucho talento"

  • El serbio, presto tras haber hecho trabajo de readaptación, dice que la clave de la temporada será adquirir los mecanismos defensivos: "En ataque muchos podemos meter muchos puntos".

Nemanja Nedovic, como fuera en los pasados play off, fue el jugador elegido por el Unicaja para representarlo en la Liga Endesa. El serbio llega con el prurito de subcampeón olímpico que añade a sus tres fenomenales meses finales de temporada pasada. Una vez le cogió el aire al sistema de Plaza y fue liberado de jugar como base, Nedovic explotó.

Su segunda temporada debería ser la de su definitiva consolidación. Después de un periplo sin mucho protagonismo en Golden State Warriors y Valencia Básket, volvió a sentirse poderoso en ese trimestre final. Ha amortiguado durante dos semanas su preparación para que sus rodillas, castigadas por el trajín veraniego, pararan. Según Plaza, "tiene hambre, mucha hambre". "Necesitaba hacer ese trabajo de readaptación de dos semanas. Ahora estoy listo", asegura el serbio.

"Estoy con muchas ganas. El año pasado llegué tras perder en las semifinales del Eurobásket y sin medalla, fue un palo y fue muy difícil para mí motivarme, pero este año es diferente. Tengo la plata de los Juegos Olímpicos. Es un impulso para mí empezar así esta temporada, es un chute de adrenalina", asegura Nedovic, que recalca que "en Málaga me siento como en casa, he dicho varias veces que Málaga me gusta mucho, que estoy en el sitio ideal. El sistema ya me es familiar y voy a ayudar lo máximo posible a los compañeros a que se adapten a él porque sé que es complicado entenderlo y hacerlo bien desde el principio".

"Queremos hacer algo especial", sostiene Nedovic, que se explayó con el significado de especial: "Quiero hacer una temporada mejor, como equipo. El año pasado tuvimos muchos altibajos, pero este año tenemos un equipo que puede jugar a alto nivel toda la temporada. Es el reto para la temporada, llegar más lejos".

Ya advertía días atrás Joan Plaza de que el estilo puede evolucionar. Correr más y un punto más de protagonismo para el juego exterior en ataque son detalles que se han visto en estos primeros compases de temporada. "Tenemos mucho talento, todos los nuevos son capaces de anotar mucho", diagnostica: "Con estos jugadores nuestra defensa será la clave, cuanto antes comprendan los nuevos los sistemas antes seremos mejores. Queremos correr mucho, atacar después el rebote defensivo, tenemos jugadores capaces de hacer esto. Hay muchos jugadores que pueden llevar el balón hasta arriba. Tenemos mucho talento ofensivo y necesitamos usarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios