Baloncesto

Pequeño gran triunfo (87-75)

  • Los hombres más bajos del Unicaja dinamitan el partido y facturan el torneo. Debutó Waczynski con diez puntos y buena apariencia física.

Del 3 al 11. La buena mano del Unicaja desde el tiro triple en el tercer cuarto rompió un partido que acabó en victoria para sumar la undécima Copa Andalucía a las vitrinas. Ese es el diagnóstico oficial, un triunfo en el ensayo final antes de empezar lo serio el próximo viernes. Últimamente se hablaba más de rodillas que de baloncesto, así que vencer siempre es una buena banda sonora para el día a día. A esa superioridad regional incontestable hay que sumar la aparición de Waczynski, quien se empleó sin florituras pero sin cojeos ni motivos para pensar en dudas con él. 

El trofeo tiene su peso, el encuentro no pasará a los anales de la historia andaluza. A ambos conjuntos se les vio aún muy de pretemporada, aunque el Unicaja al menos tiene la excusa de que no ha podido trabajar en plenitud con los suyos (N’Diaye llegará esta semana y el polaco se estrenó ayer). Lo más emocionante llegó en el segundo tiempo, si bien hay que detenerse a cuatro minutos para el final del primer tiempo y encontrar el debut de Waczynski.  Lo primero que hizo fue capturar un rebote ofensivo, anotar y recibir falta para el adicional. Estímulos así y una continua sensación de que no hay dolores en sus rodillas, como ayer, es lo que necesita para que hoy, fecha en la que llega su agente para tratar su situación contractual, se normalice.

El Unicaja fue el de los bajitos, el Betis (qué raro suena escribirlo así) el de los veteranos. Fogg y Lafayette lideraron el inicio del despegue y Nedovic se unió a la fiesta. De nuevo el serbio, que da bocados para constatar que va a ser el año de su consagración. Se rompió el sistema de los sevillanos como más duele, desde la línea de tres. Lafayette, Carlos Suárez y Jamar Smith mostraron una tremenda puntería ante la que sólo pudo responder Lorbek. Así que del 25-28 se pasaba a un 39-36 para ir al descanso. 

La fórmula se repitió en la tercera manga. Un parcial de 11-0, de nuevo con protagonismo desde el 6.75 empezó a romper el duelo. Comenzó a despegarse el Unicaja y ya no pudo hacer nada el cuadro de Tabak. Es más, tuvo que capear el temporal porque la renta llegó a ser hasta de 17 puntos. La historia se quedó sin gracia más allá de un susto protagonizado por Brooks, con un mal apoyo que le cambió el color de la cara a Plaza. No fue nada, pero, por si acaso, acabaron sobre la pista dos juveniles, Ignacio Rosa y José Luis Ibáñez, a quienes no les dio tiempo a puntuar. 

Sí lo hizo Waczynski, que firmó diez puntos en 20 minutos para ponerse al nivel de la mayoría de los mejores anotadores –Jamar Smith, con 12, fue el máximo de Unicaja, aunque Lockett campeó en el general gracias a cómo percutió bajo aros–. 

- Ficha técnica

87 - Unicaja Málaga (21+18+27+21): Nedovic (10), Lafayette (8), Smith (12), Suárez (8), Musli (7) -quinteto inicial-, Okouo (4), Fogg (10), Díaz (8), Waczynski (10), Brooks (10) e Ibáñez (-).

75 - Betis Energía Plus (19+17+19+20): Radicevic (-), Rigó (-), Nachbar(4), Lockett (20), Zoric (14) -quinteto inicial-, Triguero (3), Lorbek (12), Milosevic (7), Stojanovski (8) y Chery (7).

Árbitros: Muñoz, Bey y López Herrada. Eliminaron por cinco faltas personales al bético Milosevic (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena edición de la Copa de Andalucía, disputado en el Polideportivo Municipal de Benahavís (Málaga) ante medio millar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios