Unicaja

Waczynski: punto y seguido

  • Sólo falta hacer oficial que el polaco mantendrá el contrato firmado

El culebrón de Adam Waczynski llega a su final. Sólo falta la oficialidad. Tras la disputa de sus primeros minutos en la Copa de Andalucía, el alero polaco recibirá la confirmación que esperaba del club para cerrar un acuerdo que lo mantendrá en el Martín Carpena durante las próximas dos temporadas, con opción a una más. Asimismo, la entidad se reservaría una cláusula para poder cortar su contrato en caso de que vuelva a resentirse de su articulación.

En el Unicaja no querían un segundo caso Mbakwe, por el que están inmersos en un litigio al que no se ve final cercano. Waczynski llegó hace una semana a Málaga, tras participar con Polonia en el PreEuropeo, arrastrando una lesión en una de sus rodillas. La espera por el alero había sido larga y buena parte de las esperanzas anotadoras del equipo estaban puestas en él. Es por ello que la dirección deportiva quiso ser cauta y esperar a un reconocimiento médico profundo para decantarse por seguir adelante con él o bien buscar otro jugador para su perfil.

La decisión final estaba emplazada para ayer, cuando llegaba a Málaga el alemán Ingo Wolf, representante del jugador, para reunirse con la directiva cajista y dejar la situación resuelta. Por fortuna para Joan Plaza, el diagnóstico es favorable a falta de que el club lo anuncie y fije una fecha para la presentación de Adam Waczynski.

Este pasado fin de semana ya contó con sus primeros minutos vestido de verde en la Copa de Andalucía. Y lo hizo dejando buenas sensaciones e imagen de estar en un tono físico apropiado después de haberse clasificado con Polonia para el Eurobasket de 2017. Waczynski saltó a la cancha en la final que ganó Unicaja al Betis (87-75) a cuatro minutos de acabar el primer tiempo, y lo primero que hizo fue capturar un rebote ofensivo, anotar y recibir falta para el tiro adicional. Una declaración de intenciones que completó con diez puntos en los veinte minutos que disputó.

No habrá, por tanto, caso Mbakwe. Con el acuerdo prácticamente cerrado, el alero podrá ser presentado para la afición del Martín Carpena y se entrenará con total normalidad a las órdenes de Joan Plaza para preparar el inminente arranque de la Liga Endesa. Será este mismo viernes, dando el pistoletazo de salida al campeonato en el Barclaycard Center, donde les espera el campeón, el Real Madrid. Con las alarmas apagadas, el Unicaja vuelve a respirar tranquilidad mientras sigue esperando a N'Diaye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios