Deportes

Un 'MVP' lesionado

  • Nemanja Nedovic, mejor jugaro de la jornada ACB pese a una contusión en el músculo tibial que, en principio, le impedirá viajar mañana hasta Podgorica en el estreno de la Eurocup

Nemanja Nedovic cuadró el círculo ante el Herbalife Gran Canaria. Entró al vestuario en el descanso sin saber si podría volver a la pista después de recibir una fuerte contusión en un choque con O'Neale que le hizo salir a hombros de Musli y Okouo del parqué. Volvió, y vaya si lo hizo, para decantar el partido con una de las mejores exhibiciones de baloncesto vistas en el Carpena en el último año. Como en el chiste, la secuela fue una buena noticia y otra mala. La primera, que Nedovic fue el MVP de la jornada 4 de la ACB gracias a sus 29 puntos de valoración y a la victoria cajista. La mala, que, según el parte médico que distribuyó el club ayer, no podrá jugar en el estreno de la Eurocup el miércoles en Podgorica y que tiene "difícil" estar el domingo en Tenerife, en la visita al actual líder de la ACB.

El golpe con O'Neale afectó a Nedovic el músculo tibial anterior de su pierna derecha, "lo que va a hacer que sea baja prácticamente segura para el miércoles", según el club. El jugador pasó ayer pruebas que descartaron una lesión más grave pero que sí dejaron constancia de la causa del dolor de Nedovic. En caliente supo soportarlo sin que afectara, diríase que al contrario, a su juego. Pero en frío ya salieron los problemas.

El caso es que en los siete partidos de la jornada dominical sólo dos jugadores superaron a Nedovic en valoración, pero sus equipos perdieron. Fueron los casos de Tyrese Rice (33 con el Barcelona en Bilbao) y Gecevicius (31 con el Tecnyconta en Sevilla). Desde hace algunas temporadas la ACB aplica el criterio de darle el MVP a un jugador cuyo equipo haya vencido. Y el siguiente en la lista fue Nemanja Nedovic, que contribuyó de manera determinante a la victoria. Quizá ni hasta los números le hagan justicia al impacto de su segundo tiempo. Acabó con 29 de valoración gracias a 23 puntos (7/8 en tiros de dos, 3/3 en libres y 2/6 en triples), seis asistencias, seis faltas recibidas, un rebote y un robo. Promedia en este arranque 14.3 puntos y 5.5 asistencias.

"Estoy muy feliz porque es mi primera designación en dos años y medio en la Liga Endesa. Creo que todos mis compañeros me han ayudado para poder conseguirlo", explicó Nedovic, que celebra la mejoría del equipo: "Después de las dos derrotas, ante Real Madrid y Tecnyconta Zaragoza, hemos mejorado mucho y estamos jugando al nivel que queremos tener, como mínimo, durante todos los partidos".

"El equipo está motivado para continuar así y yo también lo estoy, espero ganar muchas más veces la designación como Jugador de la Jornada. Los últimos tres meses de la temporada pasada fueron muy buenos para mí y yo quería seguir este camino y jugar a este nivel cada partido. Con mis compañeros y mis entrenadores creo que va a ser posible", remachó el serbio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios