Unicaja

Jamar Smith florece en octubre

  • El escolta promedia casi 15 puntos en este mes Guía en las victorias y asusta desde el triple con un 66%, destapándose también como pasador

No lo parece, pero mañana se cumplirá un mes desde que comenzara el otoño, tiempo en el que los árboles se desnudan y el sol comienza a escasear. Sin embargo, en la plantilla del Unicaja hay un jugador que vive su particular primavera en pleno octubre. Ese es Jamar Smith, que ha dado no uno, sino dos pasos adelante en los últimos cuatro encuentros, transformándose en el jugador que en el club llevaban tiempo esperando.

Porque el Unicaja hizo all in con el americano, que terminó la pasada campaña con unos pobres números y penado por una lesión en su tobillo derecho. No fue una decisión sencilla para el club, pero finalmente apostaron por la continuidad un Smith que casaba perfectamente con la nueva propuesta de Plaza.

Y así lo está confirmando Smith, resultando absolutamente decisivo en cada una de las victorias que ha obtenido el Unicaja en lo que va de temporada. La última, en Pogdorica, donde el escolta se apuntó 19 puntos en sólo 18 minutos de juego, dejando además una casi inmaculada tabla de estadísticas: únicamente falló dos de sus nueve lanzamientos totales.

Mismo escenario que en Fuenlabrada, donde Smith realizó su mejor encuentro esta campaña: 20 puntos, seis asistencias y un excelente 5/7 desde la línea de tres puntos. No tan fino se mantuvo ante Herbalife. Ensombrecido por el efecto Nedovic, se quedó en ocho puntos y, eso sí, cinco asistencias.

Este es otro aspecto en el que el americano ha logrado evolucionar. Poco a poco, Smith lee mejor el ataque cajista, dejándose ver también a la hora de subir la bola. Así, el escolta del Unicaja está sabiendo acaparar la atención de las defensas para asistir con acierto a sus compañeros.

Pero es en el tiro, su mejor virtud, donde el de Illinois se está luciendo. 15 triples lanzados este mes y diez anotados. Es decir, un periódico 66.6% que le convierte en el tirador del mes. En ello ha tenido que ver una mejor selección del tiro y, sobre todo, un crecimiento exponencial en su estado físico. Es el Smith más fino y elegante que se recuerda desde que llegó a Málaga que, además, está sorprendiendo gratamente por su personalidad.

La que demostró para suplir a Nedovic en el debut en Eurocup. El Unicaja bien pudo echar de menos a su estrella, pero ahí estaba Smith para amarrar el partido desde el inicio y sellar la primera victoria. A más de un punto por minuto salió el americano, que recibió un merecido descanso final pensando en la batalla del domingo en Tenerife ante un lanzado Iberostar.

Una nueva oportunidad para que el americano se luzca y tire del carro cajista en ataque, ya que Nedovic no llegará a tiempo para enfrentarse al colíder de la competición. Una dura prueba tanto para el Unicaja como para Smith, que en este camuflado otoño ha conseguido florecer más vistoso que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios