Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Unicaja

Empieza el camino hacia la Minicopa

  • Los infantiles del Unicaja buscarán del 29 de octubre al 1 de noviembre en Madrid el pase

La ACB informó ayer de que Fuenlabrada y Madrid acogerán del domingo 29 de octubre al martes 1 de noviembre la fase previa de la Minicopa Endesa, en la que 15 equipos infantiles pugnarán por unirse a Real Madrid y Baskonia en las Finales de la Minicopa Endesa, que se disputarán durante la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz.

Allí estará el Unicaja, que ya consiguió su pase para la fase final la temporada pasada. Parte del equipo repite a las órdenes de Manolo Bazán, que sigue al frente del equipo. Pablo León, Rubén Domínguez, Juan José Castro o Iván Ruiz ya estuvieron en La Coruña. Domínguez, base gaditano que este verano ha pegado un estirón hasta 1.84 metros, ya estuvo incluso en Las Palmas, dos años atrás.

El sistema de competición es el siguiente. Los 15 equipos se dividirán en tres grupos de cinco. Los primeros de cada uno de los tres grupos se meterán directamente en la Minicopa. Segundos y terceros se medirán en la jornada del martes (se aprovecha el puente festivo de Todos los Santos) en duelos directos por las tres plazas restantes. El Unicaja, que concurre con el apellido Rincón Fertilidad, está encuadrado en el Grupo A con Iberostar Canarias, Catalana Occident Manresa, Valencia Básket y Fuenlabrada. Un grupo en el que hay, a priori, opciones de ser primeros, aunque no será sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios