Videojuegos

Los creadores de 'Uncharted' anuncian 'The Last of Us'

  • La factoría Naughty Dog avisa de "un salto hacia delante en lo que a juego cinemático y argumento se refiere".

Sony Computer Entertainment ha anunciado la aparición de The Last of Us, una nueva franquicia exclusiva para su plataforma domestica de sobremesa PlayStation 3. El juego, que está siendo desarrollado por Naughty Dog, creadores de la exitosa serie Uncharted, cuenta con un equipo que incluye algunos de los desarrolladores de videojuegos con más talento de la industria, como Bruce Straley, director de juego, y Neil Druckmann, director creativo, y fue presentado con un tráiler en primicia en el Spike TV 2011 Video Game Award Show.

Según afirman sus propios creadores, la produccion trata de una experiencia que definirá un nuevo género de videojuego que combina el survival con la acción, para contar, a través del viaje por carretera de un superviviente, la historia de una población diezmada por una plaga moderna. Como escenario encontraremos ciudades abandonadas que son invadidas por la naturaleza, mientras los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier otra cosa que puedan echarse a la boca. Joel, un rudo superviviente, y Elli, una valiente y astuta adolescente, deben trabajar juntos para sobrevivir en un viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos.

“Estamos emocionados de, finalmente, presentar The Last of Us, un proyecto en el que el equipo lleva tiempo trabajando duro”, declaraba Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog. “La misión de Naughty Dog es cambiar el modo en el que el público experimenta los videojuegos. Confiamos en que The Last of Us dé un salto hacia delante en lo que a juego cinemático y argumento se refiere, ofreciendo a los jugadores una experiencia como no existe ninguna otra en esta industria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios