Granada

Europa busca médicos e ingenieros entre los universitarios granadinos

  • La UGR espera que acudan a la Feria Internacional de Empleo más de 14.000 jóvenes

La Universidad de Granada ha dado a conocer un poco más los perfiles profesionales más demandados por las empresas nacionales y multinacionales que participarán en la XI Feria Internacional de Empleo Universitario, que se celebrará mañana y pasado mañana en el recinto ferial de Fermasa. "Desde médicos de empresa y enfermeras de quirófano para los Países Bajos a ingenieros para diversas empresas", anuncia la nota remitida a los medios de comunicación.

Organizada por la Universidad de Granada y Eures Granada, del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se espera que la Feria atraiga a más de 14.000 universitarios granadinos y andaluces de último curso y egresados interesados en encontrar un empleo.

Son más de medio centenar las empresas nacionales y multinacionales que ya han confirmado los perfiles profesionales que van a demandar.

Telefónica, la Fundación San Telmo, Babel, Neoris España, Coritel, Sabic Innovative Plastics, Northgatearinso y Altran buscan ingenieros de Informática y Telecomunicaciones. Noruega, por su parte, demanda ingenieros para plataformas petrolíferas; los Países Bajos y Flexian Pharma & Healthcare médicos de empresa y enfermeras de quirófano; Francia, fisioterapeutas que hablen francés; Suecia, médicos, enfermeras e ingenieros, preferentemente con conocimientos básicos de sueco. Vodafone España dispone de dos convocatorias del programa Becas Talento Vodafone para alumnos de último curso, con prácticas remuneradas, y el Global Graduate Programme dirigido a recién titulados con un programa de incorporación en plantilla.

Por su parte, Nestlé España está interesado en licenciados en Ciencias Económicas o ADE y en estudiantes de Máster MBA; Northgate Arinso Spain en estudiantes de finanzas y contabilidad; Cosentino S.A. demanda jóvenes de todas las titulaciones; Kiabi a "recién titulados con ambición por asumir una posición de mando intermedio, responsabilizándose de un perímetro comercial de la tienda"; Banesto, J&A Garrigues, Deloitte o Management Solutions a jóvenes vinculados a comercial y finanzas, Derecho, LADE, Económicas, Empresariales; Clece busca a gestores de servicios, personal de Administración y ayuda a domicilio; la Federación de Junior Empresas del Sur (Fjesur) a profesionales de la educación, traducción e interpretación, pedagogía, marketing, relaciones laborales, economía e informática; y el Ministerio de Defensa a licenciados en Medicina, Farmacia, Odontología, Veterinaria, Psicología, Derecho, Económicas, Ciencias Actuariales y financieras, LADE, Arquitectura, Ingenierias, Música y DUE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios