Canal Empleo

La Junta reformará el SAE antes de fin de año

  • Manuel Recio apuesta por aumentar la capacidad de intermediación laboral del Servicio Andaluz de Empleo y prevé que la reforma se haga a coste cero

El consejero de Empleo, Manuel Recio, prevé que la reforma del Servicio Andaluz de Empleo y su conversión en agencia especial se efectúe este año, antes del 31 de diciembre, espera que dicha reforma se lleve a cabo "a coste cero" y estima que la reforma el servicio público de empleo será acordada con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, antes de su marcha para formar parte de la candidatura socialista en las elecciones catalanas. 

En un almuerzo con medios de comunicación, Recio que defendió el formato de agencia especial como fórmula que aporta "más flexibilidad" al funcionamiento del Servicio Andaluz de Empleo, aseguró que se mantendrá la marca SAE e incluirá una batería de reformas que se acometerán en este trimestre y que se acometerán de forma acordada con sindicatos, empresarios y municipios.

El consejero aseguró que estas modificaciones no afectarán a la Concertación Social, que no verá reducido su presupuesto, toda vez que la reforma pretende llevarse a cabo "a coste cero" y que no será gravosa para las arcas autonómicas.

Asimismo, indicó que espera que el nuevo SAE esté en un año en pleno desarrollo y precisó que esta reforma se acometerá en tres pilares, como son la orientación a los demandantes, formación y salidas.

De esta forma, Recio espera adecuar el sistema informático para conseguir un sistema de intermediación "al que acuda el empresario", para lo cual prevé modificar el software del SAE para adecuar los perfiles a las demandas empresariales y de los trabajadores, y así incrementar las tasas de intermediación del SAE, que esperan poder duplicar en esta legislatura.

Asimismo, Recio pretende "acabar con las colas del paro" mediante el desarrollo del sistema informático y en la fase de salida prevé ofrecer créditos y préstamos a los demandantes para poder empezar su andadura en el mundo laboral.

El consejero abogó por un control de la economía sumergida y destacó el concepto de empleabilidad, para lo cual considera esencial la adecuación de los perfiles.

Formación

Recordó que la Fundación Fondo de Formación para el Empleo (Faffe) y los consorcios se incluirán dentro del nuevo SAE y precisó que en materia de formación se mantendrán los cursos de formación que llevan a cabo empresarios y sindicatos, aunque se introducirán mecanismos de evaluación para determinar la eficacia de dichos cursos.

Asimismo indicó que prevé poner en marcha un gran aula virtual para  trabajadores y desempleados. Además se prevé formar a los trabajadores del SAE para que también sean formadores.

El consejero asimismo destacó que en el perfil de Twitter está toda la oferta de empleo del SAE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios