Tradición e innovación desde Bormujos

Pasión por los complementos

  • Arantxa, Almudena y Alba son la pasión, el alma y el coraje de Aralba Verdú, una nueva empresa que tiene a gala un lema basado en ser "la elegancia del complemento al servicio de nuestra clientela".

Aralba Verdú surge en Bormujos hace cuatro años, cuando Alba María y Almudena -jóvenes diseñadoras de la empresa-, deciden que no están conformes con el concepto actual del complemento de flamenca y optan por expresar su visión de la moda y por aunar la tradición con la pasión que debe caracterizar a un complemento. "Somos dos jóvenes diseñadoras y una relaciones públicas (Arantxa) que engalanan cada creación con la elegancia que caracteriza esta tierra", afirman.

Así pues, Aralba Verdú ofrece complementos artesanales para flamenca, fiesta y novias, cuidando cada detalle y ofreciendo complementos, tocados, mantoncillos y, aseguran, "cualquier idea que nuestras clientas quieran materializar ya que nuestros diseños son únicos y exclusivos". Sus colecciones, además, desfilan en las pasarelas más importantes, tanto a nivel nacional -como por ejemplo SIMOF o Cibeles Novia-, como a nivel internacional, habiendo tenido una agradable acogida en Milán.

Las emprendedoras bormujeras aseguran que siempre han  apostado por una calidad que convierte a sus complementos en obras originales, ligeras y con materiales exclusivos como el cristal de Swarovski. "Nuestro diseños son originales pero manteniendo la elegancia de antaño y creando tendencia e innovando con materiales únicos. Apostamos, también, por una línea de complementos que nos permita hacer sentir a nuestras clientas diferentes a un coste adecuado para cualquier bolsillo".

No sólo complementan a la mujer sevillana para que luzca en el Real, comentan, "desde que comenzamos hemos tenido muy buena aceptación en otras provincias y cubrimos un gran numero de ferias a nivel nacional. Nuestras clientas, además, no sólo visitan nuestra tienda para flamenca, ya que nuestra línea de complementos para fiesta y novias se mantiene toda la temporada". De hecho, en estas colecciones está surgiendo un mayor impacto ya que en alta bisutería, explican, "había una necesidad de dar un toque flamenco a la Fiesta y, sobre todo, a los complementos de novia, ya que cada vez más diseñadores extranjeros incluyen nuestro elegante estilo en sus creaciones nupciales".

En estos momentos, con la Feria de Sevilla "al caer", las componentes de Aralba están bastante contentas. "Con la temida crisis en todos los sectores, esperábamos una bajada en las ventas, pero creo que -debido a que nuestros precios han sabido amoldarse a la situación actual-, nuestras clientas siguen fieles y aumentan, ya que sentirse guapa con nosotras no supone un gran coste".

Porque, desde Aralba Verdú, siempre asesoran de manera personalizada. "Nos gusta diseñar complementos pensado en cada mujer; todas somos diferentes y nuestras mejores creaciones han sido idea de quien nos visita. Disponemos de un servicio sin coste añadido para novias en el que pueden diseñarse sus propios complementos, únicos e irrepetibles, a igual que el día de su boda".

¿Y qué veremos en el Real de la Feria? Para las chicas de Aralba "este año se llevan los complementos grandes, de estilo vintage, en tonos beige, coral, tonos palo -como los rosas, verdes aguas-, sin olvidarnos de los tonos dorados, muy demandados esta temporada; también podrán verse complementos con camafeos, que engalanan los vestidos de corte canastero y volante bajo de este año. En peinecillos, se llevan pequeños y, como mucho, dos; y por supuesto, la flor grande, tanto arriba o en el lado. La tendencia de los mantoncillos este año es que sean de hilo, crochet o plumeti, que combinan muy bien con el estilo vintage".

Desde Bormujos, han dado el salto también a Sevilla ubicándose en el corazón de la capital. "Hemos abierto una tienda en la calle Cuna, 31, en el pasaje con Puente y Pellón. Esto ha supuesto poder ofrecer un mejor trato a nuestras clientas y disponer de una colección amplia de flamenca, fiesta y novias". Precisamente, hay que destacar la amplia colección en novias, "desde sus pendientes, pasando por su abanico, alfileres de boda, o detalles originales para regalar. Quisiéramos destacar que hemos incorporando un nuevo servicio de Personal Shopper y de Planificacion de Bodas para que no falte de nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios