Córdoba

Más de un centenar de personas piden ayuda a Cruz Roja para crear una empresa

  • El objetivo principal es fomentar el autoempleo entre inmigrantes y mujeres en dificultades sociales

Más de un centenar de personas solicitaron algún tipo de asesoramiento a Cruz Roja en 2010 para crear su propio negocio en el marco del proyecto Impulsa. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el autoempleo entre inmigrantes y mujeres en dificultad social. 

Entre los servicios prestados por la institución humanitaria destaca la orientación y asesoramiento en la elaboración del plan de empresa -15 se gestaron durante el pasado año- o el apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos, o la difusión y promoción de los negocios emprendidos -nueve arrancaron en 2010-. Además, esta iniciativa, respaldada por la Diputación de Córdoba y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, incluye un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral. 

La propuesta tiene su base en los itinerarios integrados de inserción, de tal modo que el proceso de intervención abarca desde que se detecta el interés del inmigrante o la mujer en dificultad social por desarrollar un proyecto de autoempleo hasta que han transcurrido al menos dos años desde la creación de su propio empleo o la constitución de la empresa. Así pues, las principales fases que configuran la actuación de Cruz Roja son información, gerencia asistida, apoyo en la búsqueda de financiación, seguimiento, formación empresarial y promoción y difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios