Canal Empleo

El cupo para discapacitados en empleo público aumenta al 7%

  • Al menos el 2% de las plazas ofertadas serán cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual

El Consejo de Ministros aprueba el viernes 3, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un proyecto de ley para aumentar del 5 al 7 por ciento las plazas para personas con discapacidad en las ofertas públicas de empleo.

Con la nueva legislación, el Gobierno adaptará la normativa española a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que ha subrayado que con esta iniciativa España se convertirá en el primer país que traslada a su legislación el contenido de este Convenio.

España, ha recordado el Ministerio de Sanidad, fue uno de los primeros países en ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y el primer país que remitió a la ONU su informe sobre el grado de cumplimiento de esta Convención.

El texto legislativo aumentará la reserva para personas con discapacidad en los procesos públicos de empleo, que pasará del 5 al 7 por ciento.

Al menos el 2 por ciento de las plazas ofertadas serán cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual, y además todas las infraestructuras deberán incluir un informe previo en términos de accesibilidad.

El proyecto abarca otras cuestiones, como la modificación de diversas leyes en materia de sanidad para que una persona con discapacidad pueda tomar por sí misma decisiones en procesos sanitarios, o la contratación de seguros, en la que no podrá haber trabas ni gravámenes discriminatorios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios