Algeciras

La ecología, un camino formativo

  • Un nuevo taller escuela aterriza en La Línea con la naturaleza y la agricultura como eje centra · Un total de 24 alumnos aprenderán un nuevo oficio durante este año y mejorarán el estado del municipio.

La falta de empleo es un problema generalizado en todo el país y ante esto las administraciones se plantean mejorar la formación de sus ciudadanos y aportarles conocimientos en nuevos campos de expansión laboral.

Las escuelas talleres son una buena opción y los linenses tendrán la oportunidad de participar en LíneaFuturo gracias al cual 24 ciudadanos podrán aprender un oficio.

Las personas que se verán beneficiadas por esta iniciativa han sido seleccionadas a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Ayuntamiento de La Línea como entidad promotora y participarán en los tres módulos previstos: agricultura ecológica, flor cortada y producción de setas. Cada uno de estos módulos contará con ocho alumnos.

El taller de empleo es un programa mixto que combina acciones de formación y empleo, dirigidas a desempleados de 25 o más años, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social. Este tipo de iniciativas están promovidas por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, facilitando así la posterior integración en el mercado de trabajo de sus participantes, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Trabajo, el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo y los 24 ciudadanos linenses que se formarán en los módulos mencionados durante este año firman además un contrato que obliga a ambas partes a desarrollar el curso en cuestión.

El objetivo básico es "que los trabajadores, de ambos sexos, participen en la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con un trabajo efectivo y que a la vez reciban una formación profesional ocupacional relacionada con su trabajo, que procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral", explicó el Ayuntamiento.

Las escuelas talleres no suponen la creación de puestos de trabajo pero asisten a un sector de la población que necesita formación y abre nuevas vías para la inserción laboral, además de posibilitar que se lleven a cabo pequeños arreglos y se adecente la ciudad en cuestión de manera económica para las arcas municipales.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios