Cádiz

Una lección práctica sobre la búsqueda de trabajo

  • La Feria de Empleo de la UCA, que tiene por primera vez un carácter presencial, enseña hasta cómo hay que hacer un currículum

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA), David Almorza, presentó ayer la sesión inaugural de la VII Feria de Empleo, que tiene "un carácter presencial y simultáneo en varios campus", a diferencia del formato virtual de los últimos años. La apertura de esta séptima edición tuvo lugar en el campus universitario de La Asunción en Jerez con la asistencia del secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Fernando Silva, de la directora general de Empleo de la UCA, Nieves Gómez y de la comisaria de la Feria y directora del secretariado de Alumnos, Carmen Ferradans.

David Almorza señaló que desde la UCA se preocupan no sólo de la formación sino también de la consecuente búsqueda de empleo. En este sentido, se ofertan más de 1.500 prácticas curriculares anuales. Por su parte, el secretario provincial del SAE expuso las razones por las que siguen colaborando con la UCA desde hace años. "Es una experiencia enriquecedora en la que se trata de orientar en la búsqueda de empleo, cómo hacer un currículum o acercar oferta y demanda", explicó.

Asimismo, Silva incidió en la importancia de la formación. "No dejéis nunca de hacerlo", animó a los alumnos al tiempo que les señalaba que "la búsqueda de trabajo debe ser muy activa, se deben aprovechar todas las salidas y esta es una gran oportunidad".

Nieves Gómez agradeció al SAE y a todo su equipo de la UCA "el tremendo esfuerzo que se ha realizado para poner en marcha la VII Feria de Empleo, cuyo objetivo es facilitar al estudiante o titulado formación e información sobre el mercado laboral desde todas sus perspectivas: políticas, legislación laboral, perfiles demandados, formación complementaria, programas de fomento, salidas en el extranjero, autoempleo… y pretende poner en contacto a las empresas e instituciones con los titulados y alumnado".

Nieves Gómez sugirió a la comunidad estudiantil "que conozcan los nichos de empleo, que dejen de lado las salidas más típicas de las carreras, que hagan prácticas en Europa y por supuesto, que refuercen sus idiomas".

La comisaria de la Feria comentó que, entre las novedades de esta edición, se encuentra la prueba de acreditación de competencias que una agencia se encargó de realizar ayer a los treinta primeros alumnos que lo solicitaron.

Ferradans también advirtió de la relevancia de las mesas redondas, que son novedad este año y que se van a celebrar en una amplia mayoría de facultades y escuelas para debatir sobre el futuro laboral y salidas profesionales de estas titulaciones.

Durante la jornada permanecieron instalados en el edificio de Formación Profesional Ocupacional distintos stands de instituciones como el sindicato CSIF, el SAE, el Ministerio de Defensa o la propia Fundación Universidad Empresa (Fueca).

El programa de la VII Feria de Empleo continúa hoy en los campus de Algeciras y Jerez y mañana en los de Cádiz y Puerto Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios