Las redes sociales, nuevas formas de desarrollo para las pymes

  • Los Museos de la Atalaya acogen el 28 y 29 de abril la segunda edición de Jerez Social Media Meeting, un ciclo de ponencias que muestran las ventajas de la web

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Los Museos de la Atalaya vuelven a ser el escenario del evento Jerez Social Media Meeting. La empresa Indios Zurdos en colaboración con la delegación de Fomento Económico, a través de la Escuela de Negocios, organiza en este enclave, los días 28 y 29 de abril, estas segundas jornadas que analizan las ventajas de las redes sociales. Se trata de un espacio de conversación que aclara dudas a quienes aún no entienden qué son las herramientas como Facebook y Twitter, y para compartir información a quienes ya las utilizan. Así lo explicaron ayer el delegado de Fomento, Francisco Lebrero y la directora de contenidos del JSMM, Mercedes Ramírez.

"Empezó siendo una pequeña aventura y hoy ya es un reto consolidado, potente, y los patrocinadores así lo atestiguan", apuntó el responsable municipal, quien además destacó el relevante papel que juegan las redes sociales para las medianas y pequeñas empresas. "Las grandes corporaciones tienen ventajas, pero el pequeño comercio y los autónomos están en una posición delicada: o aprovechas las herramientas nuevas o te conformas y te quedas en un segundo nivel. Hay que salir adelante, porque si no, vendrá alguien del exterior, que te conquistará y te condenará", declaró Lebrero.

Las redes sociales constituyen, según el delegado de Fomento, una revolución del conocimiento de la comunicación, de las herramientas de trabajo, de comercialización, de optimizar los negocios, y "o las utilizamos y somos conscientes de sus potencialidades y las adaptamos a nuestro microcosmos particular de cada empresa, de cada actividad, o estaremos perdiendo la gran oportunidad y haciendo verdad la teoría sobre el desplazamiento hacia el Pacífico del eje mundial".

La 'directora de orquesta' -como la llamó Lebrero-, Mercedes Ramírez, agradeció a todos los colaboradores la presencia en estas segundas jornadas. "Muchas gracias por la suma de voluntades que han hecho posible esta iniciativa", apuntó Ramírez, quien valoró de forma muy positiva no sólo la participación de la Escuela de Negocios y los Museos de la Atalaya, sino la de empresas como Arconet, Animamundo, Ikea, Grupo Romero Caballero, D'Arte Producciones y The Room Comunicación, "que se han implicado de lleno". "Jerez Social Media Meeting ha sido un empeño que hemos tenido, queremos dejar patente el poder de las redes sociales. Así que es muy importante que estemos porque no podemos permitirnos no estar", señaló la directora de contenidos.

Este punto fue remarcado tanto por Lebrero como Ramírez, ya que reiteraron que en estas jornadas se pretende mostrar a las pymes y a los profesionales del sector de la comunicación "las grandes ventajas" que ofrecen Facebook, Twitter, y otras redes, "para desarrollar su actividad y contribuir a que el mundo empresarial vea en estos nuevos medios de comunicación una herramienta para el desarrollo y el progreso", declaró Ramírez. Ambos comentaron que el sector de la pequeña y mediana empresa española aún no está en Internet, a pesar de las posibilidades que ofrece y de los recursos que estos nuevos medios de comunicación pueden aportar a la actividad económica. "Es un espacio que se puede utilizar con buen sentido y sin grandes inversiones al principio", apostilló la organizadora.

Sobre esta edición, la directora de contenidos remarcó que "contamos con una lista muy importante que va a resolver las dudas de cómo podemos aprovechar las redes sociales para nuestro día a día". El transcurso de las jornadas se divide en conferencias en las que participarán 18 ponentes y en las que, como señaló Ramírez, "desde el principio hemos intentado que haya mucho diálogo con el público".

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