DEPORTE - EL PUCHE

Kmxalimentos consigue más de 1000 kg de comida para familias necesitadas

  • El proyecto auna deporte, solidaridad y tecnología en una sola palabra.

El contexto socio-económico actual provoca que numerosas familias no puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Lamentablemente, cada vez son más comunes para nuestros ojos, las imágenes de personas buscando alimentos en los contenedores de nuestras ciudades. Son numerosas las iniciativas que se están llevando a cabo para paliar esta triste situación y algunas tan originales y practicas como esta.

Conscientes de esta situación los integrantes del Club Baco Bike de la localidad murciana de Jumilla comenzaron en enero de 2013 el proyecto Kmxalimentos. Dicho proyecto aúna deporte y solidaridad porque permite conseguir 1kg de alimento por cada 100km que realicemos practicando nuestro deporte favorito y registremos en la aplicación para smartphones endomondo.

Los alimentos son donados por las tiendas de conveniencia 6x4, mes a mes se realiza un recuento de los km realizados y dona la cantidad pertinente al banco de alimentos de Cruz Roja Jumilla que se encarga de repartirlos entre la población local.

Desde el Centro de Acceso Público a Internet de la barriada almeriense de El Puche decidieron apoyar este proyecto para darle la mayor difusión posible aprovechando las oportunidades que brinda la red de centros Guadalinfo. Ya son 81 las personas que están participando activamente en la suma de kilometros y 186 las personas que siguen el proyecto en facebook. A primera vista no parecen unos datos abrumadores pero los 104.651km conseguidos o mejor dicho los 1046 kg de alimentos donados no dejan lugar a dudas de la potencialidad de este proyecto.

Es por eso que desde el CAPI El Puche en Almería y el CAPI Pueblo Nuevo de Vélez Málaga han comenzado a buscar donantes de alimentos para una nueva edición del proyecto para el año 2014. Que permitirá ampliar las zonas en las que este proyecto ayuda a familias necesitadas y seguir sumando “kilometreadores” para que cada vez sean mas los que con sus piernas ayudan a los que más lo necesitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios