Estrenos de la semana

Dinero y amigos

  • La actriz Maribel Verdú y la directora Gracia Querejeta vuelven coincidir en 'Felices 140', película que llega a la cartelera junto a títulos como 'El último lobo', 'El capital humano' y 'Qué difícil es ser un dios', entre otros.

140 a los 40. Maribel Verdú y la directora Gracia Querejeta vuelven juntas a los cines con Felices 140, una película que muestra hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por dinero. Elia (Verdú) reúne a un grupo de amigos en su 40 cumpleaños con la intención de realizar un sorprendente anuncio: es la ganadora del bote del Euromillón y se va a embolsar 140 millones de euros.

Annaud en China. El popular realizador galo Jean-Jacques Annaud (Enemigo a las puertasEl osoEl nombre de la rosa) dirige la producción franco-china El último lobo, película en la que Chen Zhen (Feng Shaofeng), que viaja a Mongolia a vivir con una tribu de pastores nómadas, captura una cría de lobo para domesticarla. Pero una amenaza más grave se lo impedirá.

El ciclista y el todoterreno. Galardonada en los premios del cine italiano y reconocida también en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el pasado 2014, El capital humano es la adaptación de la novela del mísmo título, del autor norteamericano Stephen Amidon, dirigida por Paolo Virzi. Con el trasfondo de la inacabable crísis económica, el atropello de un ciclista por un lujoso todoterreno en víspera del día de Navidad cambiará la vida de las dos familias protagonistas del accidente.

Viaje a Arkanar. Obra póstuma del cineasta ruso Aleksei German, en la que trabajó durante 13 años y que ha terminado su compañera Svetlana Karmalita, Qué difícil es ser un dios adapta la novela rusa de ciencia-ficción escrita en 1964 por los hermanos Arkadi y Boris Strugatski. Un grupo de científicos viaja hasta el planeta Arkanar, donde hallarán una civilización que vive su propia Edad Media.

En busca de Klimt. La ganadora del Óscar Helen Mirren es Maria Altmann en La dama de oro, dirigida por Simon Curtis, una mujer judía que tuvo que salir de Viena por el asedio nazi durante la II Guerra Mundial y que ahora vuelve para exigir su patrimonio, entre el que se encuentra el cuadro de Gustav Klimt Adele Bloch-Baauer

En busca de Goya. Johnny Depp abandona al excéntrico pirata Jack Sparrow para meterse en la piel de un excéntrico lord inglés desesperado por encontrar una pintura de Goya que esconde el código de una cuenta bancaria perdida durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por David Koepp, Mortdecai está basada en la trilogía del mismo título firmada por Kyrill Bonfiglioli. 

 

Pasión y mafia. Después de La buena hija (2013), los directores Javier Rebollo y Alvar Gordejuela, dirigen juntos Txarriboda (La matanza), una película protagonizada por los actores vascos Patxo Telleria e Itziar Atienza (Vaya semanita) sobre crímenes organizados, amor, pasión y mafias. Fran, un empresario con serios problemas conyugales, traza un plan para acabar con su esposa. Sin embargo, se cruzará en su camino una agente de policía que le pondrá las cosas difíciles. 

Secretos de familia. El veterano director japonés Yoji Yamada, después de Una familia de Tokio (2013), dirige La casa del tejado rojo, película basada en la novela de Kyoko Nakajima Chiisai ouchi que se adentra en los secretos de una humilde familia tokiota en los años previos a las Segunda Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios