Estrenos de la semana

Grey, a la sombra de Hollywood

  • Llega a la pantalla, entre otros títulos, la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey', popular y vendedora novela erótica de la británica E. L. James.

Sexo para todos los públicos. Después del éxito comercial de los libros de la autora británica E. L. James, arranca la trilogía cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey. Dakota Johnson -hija de Don Johnson y Melanie Griffith- es Anastasia Steele, una estudiante de literatura que recibe el encargo de entrevistar a Cristian Grey (Jamie Dornan), un joven profesional rico y exitoso. Así comienza la relación entre la inocente joven  y el poderoso empresario, que la someterá a prácticas sexuales al límite de sus más oscuros deseos. Dirige Sam Taylor, que rebaja el tono de sexo explícito para adecuarlo a públicos amplios.

Sin recuerdos. El británico Rowan Joffe dirige No confíes en nadie, adaptación del fenómeno editorial de S.J. Watson (2011) con la interpretación de Nicole Kidman en el papel de Christine Lucas, una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 es incapaz de mantener sus recuerdos durante más de 24 horas. Todos los días, Lucas se despierta creyendo que es soltera al lado de su marido (Colin Firth), que deberá recordarle que está casada y con una vida ya establecida.

Guerra fría sobre patines. El equipo de hockey sobre hielo Red Army es el eje principal sobre el que versa esta historia, que narra cómo la Unión Soviética promovía la idea de dominio a través del deporte. El documental, firmado por Gabe Polsky, relata cómo la Unión Soviética utilizó el deporte como arma ideológica durante la Guerra Fría, a través del que fuera capitán de su selección, Slava Fetisov, que rememora el auge y la caída del antológico equipo de hockey.

Tras la pista del 'hacker'. Tres estudiantes universitarios (Nic; su novia, Haley; y su mejor amigo, Jonah) son los protagonistas de La señal, filme de ciencia-ficción. Durante un viaje por carretera, deciden seguir la pista de un hacker de ordenadores que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Tras contactar con él, ya que el misterioso hacker también parece interesado por jugar con ellos, los jóvenes estudiantes desaparecen repentinamente, sin dejar ningún rastro.

Cena por San Valentín. Pascaline y su hermano Angelo dirigen La Brasserie, un restaurante que el día de San Valentín recibirá la visita de muchas parejas para celebrar una noche especial. Dirigida por Joël Vanhoebrouck, en Brasserie romantic nada sucederá como está previsto, y tanto en las mesas, como entre los fogones, la noche dará un vuelco: nuevas parejas se formarán y otras se dividirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios