Cine

Inocua tarde de perros

Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore. Comedia animal, EEUU, 2010, 86 min. Dirección: Brad Peyton. Guión: Ron Friedman. Fotografía: Steven Poster. Música: Christopher Lennertz. Intérpretes: Chris O'Donnell, Jack McBrayer, Paul Rodriguez, Malcolm Stewart.

Desoyendo los consejos del maestro Hitchcock, que recomendó siempre no trabajar ni con animales ni con niños (en realidad, no trabajar con seres vivos, actores incluidos), el subgénero cómico animal (preferentemente canino) regresa cada verano con sorprendentes resultados de taquilla.

Cuando aún están frescas las exitosas babas de Marmaduke, llega ya esta segunda entrega de Cats and Dogs (2001) a mayor gloria de la eterna batalla planetaria entre perros y gatos, acompañados para la ocasión por un elenco de actores (Chris O'Donell entre ellos) a los que suponemos muy cortos de liquidez.

Disfrazada de película de acción a lo James Bond, con guiños cinéfilos incomprensibles (Terminator, Misión imposible y El silencio de los corderos) y unos efectos 3D made in Korea de corto alcance, La revancha de Kitty Galore aspira a revitalizar el espíritu de los dibujos animados de la Warner con fauna de carne y hueso multiplicada por abundantes avatares virtuales con muchas ganas de cháchara.

Tan blanca, inocua y tontorrona como podía esperarse, la película nos depara, empero, algún que otro gag salvaje como el de la secuencia aérea de la persecución de las palomas. Más allá de estos regalos, lo que abunda aquí son las buenas maneras, los chistes malos y un trasunto del mundo animal pensado para aquellos que se gastan más dinero en sus mascotas que en sus propios hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios