Estrenos de la semana

Vampiros, huesos y otras cosas serias

  • La cartelera comparte ficción, espectáculo y realismo con el desembarco de cinco nuevos filmes

Los estrenos de la semana traen a la cartelera el último filme de Peter Jackson (The Lovely Bones), los nuevos trabajos de Lone Scherfig (An education y Mel Gibson (Al límite), la galardonada cinta gala Un profeta y, de momento, la última de vampiros, Daybreakers.

The Lovely Bones, el limbo fantástico de Peter Jackson. Tras cuatro años de parón, Peter Jackson retorna a la dirección cinematográfica con The Lovely Bones, una adaptación de la novela homónima escrita por Alice Sebold que interpretan, entre otros, Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Susan Sarandon o Saoirse Ronan. Susie Salmon (Ronan) ha muerto brutalmente asesinada. Atrapada en una especie de limbo fantástico, la joven no se decide entre satisfacer sus deseos de venganza o, por el contrario, seguir el camino hacia el más allá.

Mel Gibson investiga la muerte de su hija en Al límite. El director neozelandés Martin Campbell -Casino Royale, La máscara del zorro- llega a la cartelera con Al límite, un thriller protagonizado por Mel Gibson, Ray Winstone y Bojana Novakovic. Tras la muerte de su hija Emma (Novakovic), el detective de homicidios Thomas Craven (Gibson) empieza una investigación con la que, para su sorpresa, descubrirá el mundo de intrigas económicas y políticas que rodeaban la vida de su vástago.

An education o la dificultad de las decisiones adolescentes. El danés Lone Scherfig -Wilbur se quiere suicidar- se alía con el novelista Nick Hornby -Alta fidelidad- en el filme An education, una reflexión sobre las complicadas decisiones de la adolescencia protagonizada por Carey Mulligan y Peter Sarsgaard. A sus tiernos 16 años, Jenny (Mulligan) sólo piensa en acabar el instituto y acceder a Oxford. Sin embargo, ese programado camino comienza a torcerse cuando aparece David (Sarsgaard), un hombre mayor y sofisticado que pondrá en duda todo aquello que Jenny daba por sentado.

Los vampiros amenazan la supervivencia humana en Daybreakers. Los hermanos Peter y Michael Spierig dejan atrás los zombis de su ópera prima, Los no muertos, y se adentran en el género vampírico con Daybreakers, una cinta de tintes apocalípticos cuyo reparto integran, entre otros, Ethan Hawke y Willem Dafoe. Corre el año 2019 y un extraño virus transforma a las personas en vampiros. Edward Dalton (Hawke), un vampiro investigador que no se alimenta de sangre, trabaja en la elaboración de un sucedáneo sanguíneo que alimente a su especie y salve a raza humana.

El drama carcelario llega de Francia con Un profeta. El realizador francés Jacques Audiard llega a las salas españolas con Un profeta, drama carcelario ganador del premio Grand Prix en la última edición del Festival de Cannes y cuyo papel protagonista corre a cargo de Tahar Rahim. Apenas tiene 19 años y le aguardan seis entre rejas, pero el imberbe Malik El Djebena (Rahim) está dispuesto a sobrevivir en la prisión donde ha sido confinado, aunque para ello tenga que engañar a todo aquel que se cruce en su camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios