Estrenos de la semana

Vente a Alemania (otra vez)

  • Tal como ya hiciera en los 70, el cine español vuelve a leer en clave cómica la emigración con 'Perdiendo el norte', uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Emigración en clave cómica. Hugo y Braulio (Yon González y Julián López) son dos jóvenes universitarios españoles que deciden marcharse a Berlín en busca de un futuro profesional más prometedor. Allí, con un vecino español que hizo lo mismo en los años 70 y que no ha vuelto, interpretado por José Sacristán, descubrirán que emigrar no es lo que esperaban. Actores como Blanca Suárez, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi, entre otros, completan el reparto de Perdiendo el norte, comedia coral dirigida por Nacho García Velilla que afronta por medio de la risa la realidad de la emigración y el fracaso. 

Marcha por la dignidad. El político y activista Martin Luther King (David Oyelowo) inició en 1965 una marcha desde Selma, bastión del racismo de la época en el sur de EEUU, hasta Montgomery (Alabama), con la que convenció al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) de aplicar el derecho real al voto de los ciudadanos de raza negra. Selma, alegato contra el racismo firmado por la estadounidense Ava DuVernay llega a España tras ganar el Oscar a mejor canción por Glory, interpretada por John Legend y el rapero Common, y quedarse a las puertas de la estatuilla a mejor película.

Camino a la fama. David Cronenberg retrata en Maps to The Stars la obsesión por la popularidad y el estrellato a través de una familia compuesta por Stafford Weiss (John Cusack), un terapeuta que escribe libros de autoayuda, su sobreprotectora mujer (Olivia Williams) y su hijo (Evan Bird), una antigua estrella de cine en rehabilitación. A ellos se une su hija Agatha (Mia Wasikowska), que acaba de salir de un psiquiátrico y comenzará a trabajar para Havana Segrand, una actriz en horas bajas a quien da vida la oscarizada Julianne Moore que, junto con Robert Pattinson, completa el reparto estelar de esta peculiar comedia negra. 

Retrato de Juan Ramón. La vida del poeta andaluz Juan Ramón Jiménez llega a la gran pantalla, por primera vez, de la mano del cineasta Antonio Gonzalo y los actores Marc Clotet y Carlos Álvarez-Nóvoa, que interpretan al Nobel onubense en su juventud y su vejez respectivamente en La luz con el tiempo dentro, cinta rodada en medio centenar de decorados ambientados en Moguer (Huelva), Sevilla, Burdeos, Madrid, Nueva York, Miami y Puerto Rico. Así, la película se convierte en un viaje por la vida y la poesía de este escritor, desde el siglo XIX hasta los años 50 y refleja su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, así como su relación con Zenobia Camprubí (Tamaria Arias) y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, y Pau Casals, entre otros. 

Tres historias. Tres historias de amor aparentemente no conectadas ocurren en tres ciudades distintas. Mientras un escritor neoyorquino (Liam Neeson), recién separado de su esposa, tiene una relación tortuosa con su amante (Olivia Wilde) en París, un padre (James Franco) intenta que culpen a su mujer (Mila Kunis) por un accidente que ha sufrido su hijo en Nueva York. Además, un empresario (Adrien Brody) se enamora de una gitana (Moran Atias) en Roma y completa el trío de romances de En tercera persona, que acabarán confluyendo a través del espacio y que firma el ya experimentado director de historias cruzadas Paul Haggis (Crash). 

El calvario interior. El sacerdote James Lavelle (Brendan Glesson) vive con la determinación de conseguir un mundo mejor y acabar con las confrontaciones entre sus feligreses, pero estos comenzarán a atormentarlo después de que, durante una confesión, reciba la amenaza de muerte de una víctima de abusos sexuales. John Michael McDonagh dirige Calvary, comedia negra irlandesa en la que el religioso tendrá que volver sus reflexiones sobre el mundo hacia sí mismo y preguntarse si puede afrontar su propio calvario. 

Malos tratos. El director argentino Diego Lerman se acerca en Refugiado al drama de la violencia de género a través de la historia de Laura (Julieta Díaz), quien decide huir con su hijo Matías (Sebastián Molinaro) de siete años cuando recibe la primera paliza casi mortal de su marido y es encontrada inconsciente por el pequeño. Después de pasar 48 horas en un refugio para mujeres maltratadas, Laura querrá rehacer su vida en otro lugar, y madre e hijo iniciarán la búsqueda de un lugar donde sentirse seguros mientras los ojos de Matías reflejan esta realidad acosada por la sensación de peligro. 

Caballeros en 3D. Los legendarios Seint Seiya, aquí conocidos como Los Caballeros del Zodiaco, dan el salto al cine y a las tres dimensiones con esta película de animación para celebrar el 40 aniversario de Masami Kurumada, autor original del manga. En la cinta, Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes guerreros a los que se les conoce como Los Santos de Bronce, deben proteger a la joven Saori Kido, la reencarnación de la diosa Athena. Esta misión les llevará a atravesar los doce Templos del Zodiaco y enfrentarse al Papa para salvar a la diosa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios