Cine

Woody Allen regresa a Asturias para presentar su nueva película

  • El realizador neoyorquino acudirá el 24 de agosto al Centro Niemeyer de Avilés

El realizador neoyorquino Woody Allen volverá a la localidad asturiana de Avilés para presentar el proximo 24 de agosto su nuevo filme, Conocerás al hombre de tus sueños, protagonizada por Antonio Banderas, Naomi Watts y Anthony Hopkins.

El director de joyas de la cinematografía como Manhattan o Annie Hall confirma así su idilio con esta localidad del Principado de Asturias, donde ya hizo un pase privado de El sueño de Casandra y tomó localizaciones para Vicky Cristina Barcelona, cinta que le valió el Oscar a Penélope Cruz (y el reencuentro, en lo profesional y en lo personal, con Javier Bardem). No en vano, el cineasta es además miembro del consejo asesor internacional del Centro Cultural Oscar Niemeyer, un foro de gran actividad y prestigio con el que también ha colaborado Brad Pitt.

Junto a él estarán las actrices de la película Lucy Punch y Gemma Jones y, aunque dependerá de sus compromisos profesionales, la distribuidora también baraja la presencia de Antonio Banderas, a punto de comenzar el rodaje de La piel que habito, el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar para el que el manchego ha querido contar con el malagueño. El reparto se completa con Josh Brolin y Freida Pinto.

Conocerás al hombre de tus sueños, título que fue presentado fuera de concurso en el último festival de cine de Cannes, supone el regreso de Allen a Londres, donde ya rodó Match Point y El sueño de Casandra. Con los temas recurrentes de Allen -amor, sexo, humor y psicoanálisis-, este filme supone también el retorno del genio neoyorquino a las cintas de reparto coral, que tanto éxito le dieron en los casos de, por ejemplo, Desmontando a Harry o Todos dicen I love you.

La comedia, rodada el pasado verano en Londres, es la segunda película producida por Mediapro, en el marco de un acuerdo alcanzado con el director norteamericano para participar en la realización de cuatro largometrajes. En el proyecto que se estrenará en las salas comerciales españolas el 27 de agosto también ha participado Versátil Cinema y Gravier, en asociación con Antena 3 Films.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios