Crítica 'Plan en Las Vegas'

Los abuelos tienen un plan

Plan en Las Vegas. Comedia, EE UU, 105 min. Dirección: Jon Turteltaub. Guión: Dan Fogelman. Fotografía: David Hennings. Intérpretes: Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Roger Bart.

El vértigo de la página en blanco posee a quien pretenda escribir sobre Plan en las Vegas. Es lo que parece. Da lo que promete. Y todos los chistes tipo resacón geriátrico que manejan con soltura las alusiones ingeniosas a las prótesis de cadera y el viagra se han hecho ya. De Niro y Freeman -desperdicio de dos grandísimos actores-, Douglas y Kline -desperdicio de dos buenos actores, a veces- metidos con calzador en una previsible comedia loca que las televisiones repetirán hasta la nausea para deleite de los ancianos recluidos en las residencias reales o en las residencias virtuales del televisor encendido de la mañana a la noche. El problema es que uno de esos ancianos recuerde que ese tipo que ve hacer el ganso en esta mediocre película fue el protagonista de El Padrino II, Taxi Driver o Toro salvaje que vio, hace ya tantos años, cuando él y el actor aún no estaban gagá. Y que sus cuidadores tengan que recurrir a los antidepresivos.

Esta historia de viejos amigos reunidos por las circunstancias que sean -un funeral, una boda o una jubilación- y que recuerdan sus vidas, ajustan cuentas y por un momento rejuvenecen haciendo algunas locuras, ha sido ya mil veces contada. Una más no importa. El director Jon Turteltaub es un pegaplanos que solo nos ha ofrecido una película verdaderamente entretenida (La búsqueda). Plan en Las Vegas no es una de sus peores obras (para eso están Los locos de la carretera o 3 pequeños Ninjas). Se sumará a sus medianías románticas (Mientras dormías, Phenomenon) con un toque de comedia alocada que concede algún instante a la melancolía (y no me refiero ver a los actores desperdiciados, sino a sus personajes). En España estas cosas las hacía Paco Martínez Soria yendo del pueblo a Madrid. Como esto es más glamuroso y made in USA, estos abuelos se van a Las Vegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios