Cultura

El cineasta cordobés Javier Gutiérrez dirigirá el 'remake' de 'El cuervo'

  • El filme contará con guión de Jesse Wigutow y se realizará en los estudios Relativity y The Weinstein Company, de los que han salido filmes de reciente éxito como 'La red social' o 'Cowboys & Aliens'.

El cineasta cordobés Francisco Javier Gutiérrez dirigirá para la industria de Hollywood el anunciado remake de El cuervo, un clásico que resucita de sus cenizas tras más de una década y media de relativo olvido. El estudio norteamericano Relativity, responsable de películas como Los Inmortales, Cowboys & Aliens o La red social, y The Weinstein Company, compañía que está detrás de títulos como The Artist o La dama de hierro, han confirmado que el joven director cordobés será el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla este ya clásico del subgénero neogótico fantástico que en 1994 dirigió Alex Proyas.

Gutiérrez se ha hecho un nombre en el mundo del cine gracias a Tres Días (2008), una cinta de temática apocalíptica que tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y que resultó galardonada en múltiples festivales de todo el mundo, incluyendo la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Cine Español de Málaga. Esta original visión del fin del mundo ha conseguido poner al cineasta en el radar de Hollywood y ha traído consigo numerosos posibles proyectos para Gutiérrez, tales como The Greys, una película de ciencia ficción que también está previsto que dirija para el Estudio de los Weinstein, o House of Horror, proyecto que iba a desarrollar junto a Icon, compañía de Mel Gibson y James Wan, pero que el cineasta cordobés tuvo que abandonar a finales del pasado año por problemas de agenda.

El acuerdo entre las productoras y el director cordobés llega después de meses de rumores y de varios litigios entre compañías por los derechos del remake de El cuervo. No sólo el nombre del director estaba en el aire, sino que el actor que prestará su físico al mítico Cuervo es todavía una incógnita. Después de haberse rumoreado que sería Mark Whalberg -actor nominado al Oscar en dos ocasiones- el que recogería el relevo del malogrado Brandon Lee -protagonista en la versión original- también se dijo que podía ser Bradley Cooper, protagonista de la reciente Sin límites. A día de hoy, sin embargo, no hay nada confirmado en ese sentido, aunque se espera que el enigma quede resuelto en un plazo no demasiado largo de tiempo. Lo que sí está cerrado es quién firmará el guión, pues Jesse Wigutow -guionista que está detrás de títulos de gran éxito como Tron Legacy o 8 Millas- ya ha cerrado su fichaje con Relativity para escribir el remake.

El cuervo se rodó en 1994 inspirada en un cómic de notable éxito del mismo título, creado por James O'Barr. La cinta tuvo una buena acogida en las salas, en parte porque llegó precedida de la enorme polémica que supuso la muerte de su protagonista, Brandon Lee, hijo del legendaria Bruce Lee, durante el rodaje. El 31 de marzo de 1993, el actor recibió un disparo del calibre 44 durante la grabación de una escena, un accidente difícil de entender pues se pensaba que el arma era de fogueo. Aún hoy, aquel suceso, que obligó a que la cinta hubiese de terminarse por medio de un doble y con ayuda informática, sigue alimentando la enorme e inacabable rumorología de Hollywood y hay cientos de teorías.

El cuervo, por su estética oscura y fantástica y su tono romántico, se considera que es una película que puede conectar con el actual público joven, que muestra especial predilección por cintas de tema amoroso enmarcadas en un contexto fantástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios