Estrenos de la semana

¿Quiénes son los minions?

  • Tras dos títulos a la sombra del villano Gru, los simpáticos personajes reclaman protagonismo en una película homónima, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Origen y evolución. Se hicieron conocidos en Gru, mi villano favorito, y dos años después, estas criaturas amarillas protagonizan su propia película, en la versión doblada al español, con las voces de de Alejandra Jiménez y Quim Gutiérrez. La historia comienza al principio de los tiempos, cuando Los minions eran simplemente organismos unicelulares que trabajaban a las órdenes de los amos más despreciables, y su incapacidad para mantenerse junto a ellos les hizo caer en una depresión hasta que emprenden un viaje en busca de un nuevo villano con el que colaborar. 

Un thriller cómico. El realizador hispalense Gonzalo Bendala dirige Asesinos Inocentes, su ópera prima, un thriller psicológico rodado en Sevilla que finalmente resulta ser una comedia involuntaria protagonizada por jóvenes actores españoles como Maxi Iglesias y Aura Garrido. La trama gira alrededor de un joven estudiante de psicología (Maxi Iglesias) que, en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta de su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá): le aprueba si accede a asesinarlo. 

Cambio de registro. La ganadora de un Goya en 2006 por La vida secreta de las palabras Isabel Coixet, cambia su habitual universo por la comedia en Aprendiendo a conducir, una película inspirada en un artículo de la escritora Katha Pollitt y protagonizada por Patricia Clarkson y Ben Kingsley. Clarkson es Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras se separa, y Kingsley, con quien Coixet ya trabajó hace siete años en Elegy, es Darwan, un refugiado político hindú de religión sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. 

Amor paterno. El director de New York, I Love You, Fatih Akin, dirige El padre, un drama sobre el genocidio armenio y el amor de un padre hacia su hijo, ganadora en el Festival de Venecia y en el Festival de Gijón en la sección oficial de largometrajes a concurso (2014). Ambientada en la aldea turca de Mardin en 1915, mientras la policía atrapa a todo hombre armenio, cuenta la historia de Nazareth, quien después de sobrevivir al genocidio, y separado durante años de su familia, recibe noticias de que sus dos hijas gemelas están vivas y no parará hasta encontrarlas. 

Vampiros de andar por casa. De los creadores de Flight of the Conchords y de Eagle Vs. Shark, Taika Cohen y Jemaine Clement, Lo que hacemos en las sombras es un falso y delirante documental protagonizado por Viago, Deacon, Vladislav y Peter, unos vampiros que comparten casa en Nueva Zelanda. 

En busca del padre. Ganador de la sección Un certain regard del Festival de Cannes (2014), Cuestión de actitud es un drama familiar dirigida por el griego Panos H. Koutras (Strella, más que una mujer), que cuenta la historia de dos hermanos, Dany y Odysseas, de 16 y 18 años, que tras la muerte de su madre emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, al que nunca han visto. Un viaje por su país que les pondrá a prueba y fortalecerá su lado infantil y su gusto por las canciones italianas. 

Otro caso del Departamento Q. Tras Misericordia, Profanación es la segunda entrega Los casos del Departamento Q, un thriller policíaco dirigido por Mikkel Norgaard inspirado en las cinco novelas escritas por el danés Jussi Adler-Olsen y protagonizadas por una pareja de policías, el detective Carl Morck y su socio Assad. Especializados en casos especiales, los dos policías investigan el brutal asesinato de dos jóvenes gemelas en una casa de verano. 

Retrato del terror yihadista. Ganadora de la Espiga de Oro a la mejor película en la Seminci de Valladolid (2012), Los caballos de Dios relata la visión de su director Nabyl Ayouch sobre el terrorismo yihadista, y está inspirada en los atentados terroristas del 2003 en Casablanca. La historia comienza en el momento en el que Hamid (Abdelilah Rachid) sale de la cárcel convertido en un islamista radical, y convence a su hermano pequeño Yashin (Abdelhakim Rachid) para que se convierta en mártir de la Yihad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios