Crítica 'Bajo amenaza'

Lo que queda de Nicole y Nicolas

Bajo amenaza. Thriller, EEUU, 2011, 90 min. Dirección: Joel Schumacher. Guion: Karl Gajdusek. Fotografía: Andrzej Bartkowiak. Música: David Buckley. Intérpretes: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Nico Tortorella, Jordana Spiro.

Sólo a la mente desquiciada de un productor de Hollywood puede ocurrírsele juntar a Nicolas Cage y Nicole Kidman para protagonizar el enésimo thriller de acoso y defensa familiar con un guión de chiste como el de esta Bajo amenaza.

Los dos solitos reúnen más operaciones de cirugía plástica, injertos de bótox o tratamientos capilares que toda la jet set de Puerto Banús junta, asunto que no vendría al caso si, por el camino, ambos no hubieran dimitido también de la profesión actoral al tiempo en que su gesto se estiraba hasta la desnaturalización más absoluta.

Ahora que, en plena temporada de Oscar, triunfa el cine de maquillaje, peluquería y parecido razonable, Nicolas y Nicole atrapados en su mansión acosada por unos malotes de tebeo son metáfora involuntaria de ese Hollywood aislado del mundo, ajeno a cualquier realidad que no sea la de la estafa a escala masiva.

Nadie mejor que Joel Schumacher, no-director por excelencia, para firmar este artificial, risible y exasperante thriller en casa de diseño que nos termina por colocar siempre del lado de los agresores, claro está.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios