Cine

El 'remake' de 'La cena de los idiotas' no se estrenará en España

  • La división nacional de Paramount Pictures desconfía del impacto comercial de la cinta, protagonizada por Steve Carell

A pesar de haberse colocado en el número uno de la taquilla estadounidense, la nueva versión que Hollywood ha hecho de la comedia francesa La cena de los idiotas, protagonizada por Steve Carell, no será estrenada en España por cuestiones de "estrategia comercial", informó Paramount Pictures España.

Steve Carell, cómico archiconocido en Estados Unidos por películas como Virgen a los 40, por series como The Office y por su participación en el programa Saturday Night Live, no tiene el mismo tirón en España y, por ello, Paramount España ha considerado "muy arriesgada" la exhibición en los cines del país de su último filme, cuyo estreno estaba previsto para septiembre. "Cuando se estrena una película, se piensa lo que puede aportar a la empresa, y hay países en los que los actores son más conocidos y otros en los que no lo son tanto", explicaron desde la distribuidora.

La cena de los idiotas, coprotagonizada por Paul Rudd y basada en la cinta francesa dirigida por Francis Veber en 1997, abrió en lo más alto de la taquilla de su país, con 23 millones de dólares recaudados (18 millones de euros) en tres días, si bien desde su estreno el pasado 30 de julio todavía no ha cubierto los 69 millones de dólares (53 millones de euros) que costó. Así, aunque su director, Jay Roach, es el artífice de taquillazos en España como Austin Powers o la saga de Los padres de ella, ha pesado más el hecho de que el mercado español no se ha mostrado tan receptivo con éxitos más incontestables de Carell como Superagente 86 o Virgen a los 40.

De hecho, su último filme, Noche loca, junto a otro rostro popular de la pequeña pantalla estadounidense, Tina Fey, pasó sin pena ni gloria para los espectadores españoles tras amasar 98 millones de dólares (76 millones de euros) sólo en Estados Unidos.

Paramount todavía no ha confirmado si Dinner for Schmucks, el título original de esta película, será estrenada en DVD, pero no es la primera vez que toma la decisión de no estrenar una cinta en los últimos meses. She's Out of My League, que se iba a titular Ni en sueños y estaba protagonizada por Jay Bruchel, también corrió la misma suerte y canceló su estreno en España -previsto para el pasado 9 de abril- debido a que el actor de Lío embarazoso o Tropic Thunder tampoco goza de entidad comercial propia entre el público español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios