Estrenos de la semana

El retorno de 'Los Vengadores'

  • El director Joss Whedon repite al mando del reparto de superhéroes en 'La era de Ultrón', segunda entrega de la saga basada en los cómics de Marvel y uno de los títulos que llegan a la cartelera.

El villano tecnológico contra los superhéroes. Después del éxito mundial de Los Vengadores (2012), Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson, entre otros, vuelven a ponerse el traje de héroes para Vengadores: La era de Ultrón, una de las superproducciones más esperadas del año. En esta segunda entrega de la factoría Marvel, donde el director Joss Whedon repite al mando, los ya conocidos Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Capitán América, Ojo de Halcón y Thor, deberán hacer frente a Ultron (James Spader), un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar la raza humana. 

Revuelta gala. En esta película de animación, el universo de Asterix y Obelix vuelve a la gran pantalla en un intento más de Julio César de invadir esa aldea que todavía está poblada por irreductibles galos. Como sus ejércitos no tienen éxito por la fuerza, el César manda construir La residencia de los dioses junto a la aldea, para tentar a los bárbaros galos con los lujos de la civilización romana.  

Enemigos amigos. Ivo (Lembit Ulfsak) y Margus (Elmo Nüganen) viven en la Georgia de 1992, en plena guerra civil, intentando mantenerse al margen y dedicándose a la cosecha anual de mandarinas. Pronto comienzan a encontrar soldados chechenos y georgianos heridos e Ivo decide acogerlos en su casa para que curen sus heridas. Dirigida por Zaza Urushadze, Mandarinas es una historia antibelicista sobre lo absurdo de la guerra y su parte más humana. Ha sido la primera producción báltica nominada en la categoría de la mejor película de habla no inglesa en los Óscar.

 

Palabras contra imágenes. Jack (Clive Owen) y Dina (Juliette Binoche) son dos profesores que se enzarzan en una guerra de palabras contra imágenes. Él, enseña inglés y alivia con alcohol la pérdida del don de la escritura; ella, reconocida pintora, da clases de arte mientras siente que su dificultad para pintar crece. En Lecciones de amor, la competitividad y el flirteo se alternarán en la relación de los dos profesores, que se expondrán a un romance mientras intentan motivar a sus alumnos. 

Homenaje a Fellini. En 1939, un joven Federico Fellini comenzó a trabajar como caricaturista en la revista satírica Marc'Aurelio. Ocho años más tarde, llamará a la puerta de la misma revista el cineasta Ettore Scola. Así nace una intensa historia de amistad entre dos hombres que marcaron, a su manera, la historia del cine. Combinando imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà, en Qué extraño llamarse Federico Scola rinde homenaje a su íntimo amigo para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del genial director. 

Amor, venganza y horror. María (Juana Acosta) es una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares. Para vengarse de uno de ellos, al que reconoce por una foto sacada en Tenerife, viaja a la isla junto a su hijo pequeño donde conocerá a Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar que se implicará con ella en su obsesiva búsqueda. Adriana Ugarte, Félix Gómez, Juan Pablo Shuk y Toni Acosta completan el reparto de Tiempo sin aire, cinta sobre el amor y la venganza que dirigen Samuel Martín Mateos y Andrés Luque. 

Raptada. Este drama etíope del realizador Zeresenay Berhane Mehari narra la historia de Hirut (Tizita Hagere), una chica de 14 años que mató a sus raptores después de que la secuestraran y violaran. La abogada Meaza Ashenafi (Meron Getnet) será la encargada de defender a la joven, a pesar del hostigamiento que recibe de la policía y el gobierno. Premio del Público en Sundance y Berlín, Difret, basada en un hecho real y que ha recibido el apoyo de la actriz Angelina Jolie, ahonda sobre una de las tradiciones más ancestrales de Etiopía, el telefa o la costumbre de raptar a niñas para casarse con ellas. 

Amores del pasado. El destino vuelve a unir a Dawson (James Marsden) y Amanda (Michelle Monaghan) cuando visitan su pueblo natal veinte años después de un noviazgo de instituto que acabó por las presiones del padre de ella. El realizador Michael Hoffman firma Lo mejor de mí, una cinta basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, autor de otras novelas románticas también llevadas al cine como la archiconocida El diario de Noa, Un paseo para recordar o La última canción

Romántica y musical. Cuando Maddie (Annabel Scholey) invita a su hermana Taylor (Hannah Arterton) a su boda, ignora por completo que prometido Raf (Giulio Berruti) y su hermana tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Salpicada de temas de los 80 como Dont you want me baby, Girls just wanna have fan o Wake me up before you go go, Walking on Sunshine, parafraseando la popular canción de Katrina and The Waves, es una comedia romántica y musical dirigida por Max Giwa y Dania Pasquini (StreetDance), que cuenta en su reparto con la cantante Leona Lewis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios