Cine

De teleñecos a peliñecos

  • 'Los Muppets' regresan una vez más a la gran pantalla en una cartelera que también acoge la nueva cinta de Icíar Bollaín y la última de Brad Pitt.

La vuelta de Los Muppets. Más conocidos en España como los Teleñecos, estos simpáticos títeres televisivos creados por el genial y ya fallecido Jim Henson regresan por novena ocasión a la gran pantalla con Los Muppets. Esta vez lo hacen de la mano de Disney Company, actual propietaria de los derechos sobre tan simpáticos personajes, y con Jason Segel y Amy Adams encabezando el apartado de actores de carne y hueso. Tras varios años de separación, la rana Gustavo reúne a sus amigos, cuyas vidas han tomado diferentes caminos, con un único propósito: organizar entre todos un enorme telemaratón para recaudar los fondos necesarios para mantener en pie su antiguo teatro, que corre el riesgo de ser derruido.

¿Billy Beane? ¿Quién es ese? Brad Pitt protagoniza Moneyball: Rompiendo las reglas, un biopic con tintes dramáticos basado en la historia real de Billy Beane, una prometedora estrella del béisbol que, condicionado por sus fracasos personales, enfocó su carrera a la dirección de equipos. En esta ocasión la pareja de Angelina Jolie se ha puesto bajo la dirección de Bennett Miller (Truman Capote), quien ha contado con los guionistas Steven Zaillian y Aaron Sorkin. Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman y Robin Wright, entre otros, completan el reparto.

Drama nepalí.  Katmandú, un espejo en el cielo narra la historia de Laia, una maestra catalana que se traslada a Nepal a mediados de los 90 para poner en marcha un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios chabolistas de su capital, descubriendo un panorama educativo desolador y una situación de pobreza extrema. Icíar Bollaín (Te doy mis ojos) es la responsable de un drama protagonizado por la actriz Verónica Echegui (Yo soy la Juani) en el que también intervienen Sumyata Battarai y Norbu Tsering Gurung. El guión ha sido realizado por Bollaín en colaboración con su pareja, Paul Laverty.

Modesto y los muertos. Raúl Arévalo (Primos y Los girasoles ciegos) encabeza el plantel de Promoción fantasma, que cuenta con un reparto repleto de rostros conocidos del cine español, como Alexandra Jiménez, Andrea Duro o el humorista Joaquín Reyes. El realizador Javier Ruiz Caldera firma esta disparatada comedia. Su extraña habilidad para ver a muertos le ha hecho perder a Modesto, un joven profesor de secundaria, todos los trabajos que ha tenido hasta ahora. Su mala racha termina cuando consigue una plaza en el colegio Monforte, donde se le asignan cinco alumnos que han convertido una institución de prestigio en la casa de los horrores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios