Estrenos de la semana

La última diva del 'soul'

  • El realizador londinense Asif Kapadia firma 'Amy', documental biográfico en torno a la malograda cantante Amy Winehouse, uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Revisando a Amy Winehouse. Primera película documental sobre la vida y obra de la artista británica Amy Winehouse (1983-2011), Amy muestra imágenes inéditas de la cantante, así como extractos de entrevistas con algunos de sus amigos, familiares y profesionales de la industria musical. El londinense Asif Kapadia firma la dirección de esta cinta tras cosechar un gran éxito con su anterior documental biográfico sobre la figura del piloto brasileño de Formula 1 Ayrton Senna (Senna, 2010). 

El control de las emociones. Disney Pixar presenta Del revés (Inside Out), la historia de Riley, una niña de 11 años que tiene que dejar su vida en Oriente Medio para mudarse a San Francisco, donde las emociones (alegría, miedo, ira, asco y tristeza) dirigirán la vida de la pequeña. Las emociones viven en cuarteles generales cuyos centros de control se sitúan dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. 

La vuelta de Bajo Ulloa. El creador de Airbag, Juanma Bajo Ulloa, retorna al cine once años después con Rey gitano, una comedia inspirada en una España "chapucera" y "absurda" en la que vuelve a juntar a Karra Elejalde (Premio Goya por Ocho apellidos vascos) y Manuel Manquiña, pero esta vez como detectives privados. El humorista Arturo Valls (Perdiendo el norte) es Gaje, un gitano golfo y seductor que recurre a la pareja de detectives en horas bajas para encargarle una misión relacionada con el futuro de la monarquía española. 

Una comedia italiana muy española. Cristina Comencini dirige a las españolas Marisa Paredes y Candela Peña en la última película de Virna Lisi, Mi familia italiana, en la que también participan Jordi Mollá y Lluis Homar. En un pueblo italiano de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano, con la presencia de sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y sus dos exmujeres, una italiana y otra española. 

Ficción y acción. Ryan Reynolds (Buried) y el ganador de un Oscar por Gandhi, Ben Kingsley, protagonizan Eternal, un thriller de ciencia ficción que sitúa la trama en un futuro cercano en el que las altas esferas del poder acceden a lo único que antes no podían pagar: la inmortalidad. Dirigida por Tarsem Singh (Immortals) y escrita por los españoles Álex y David Pastor (Los últimos días), el film versa sobre la posibilidad que le ofrecen a un poderoso millonario, enfermo de cáncer, de transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven.

Sexo a ciegas. Distinguida con 44 galardones nacionales e internacionales, A primera vista es el primer largometraje del cineasta brasileño Daniel Ribeiro en la que trata el despertar de la sexualidad de un adolescente invidente. Leonardo debe lidiar con su discapacidad y con su deseo de tener una independencia mayor, hasta que aparece Gabriel, un nuevo estudiante en su vida, que le cambiará la vida. 

Miedos y fantasías. Dirigida por Eskil Vogt, Blind parte de un monólogo que el realizador leyó sobre una mujer ciega. Tras perder la vista, una joven decide regresar a su casa, donde vivirá a solas con su marido, sus pensamientos y sus recuerdos. Un drama sobre los miedos y las fantasías más extrañas e imaginativas que tanto cuestan compartir, protagonizado por los actores suecos y noruegos Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, Vera Vitali y Marius Kolbenstvedt. 

Skype y el terror. Levan Gabriadze (Problemas con suerte) dirige Eliminado, un thriller de terror sobre nuevas tecnologías que se desarrolla casi por completo en la plataforma Skype. El film trata de seis amigos que reciben un mensaje de una amiga que se suicidó un año antes tras ser humillada en Internet por un vídeo sexual que le grabaron una noche mientras estaba borracha. 

Salto a la gran pantalla. Basada en la popular serie del mismo nombre, El séquito vuelve a acercar al espectador a la vida hollywoodiense de la mano de la estrella del mundo del espectáculo Vince Chase (Adrian Grenier) quien se lleva a sus amigos con él para mantener los pies en el suelo. Además del regreso de Kevin Connolly como Eric, Kevin Dillon como Johnny Drama, Jerry Ferrara como Turtle, y Jeremy Piven como el agente Ari Gold, la película estará plagada de cameos como el de James Cameron o el del DJ Calvin Harris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios