Crítica 'Viaje al centro de la Tierra 2'

Ni viaje, ni aventura, ni visita guiada

Viaje al centro de la Tierra 2. Aventuras-Fantasía, EEUU, 2012, 85 min. Dirección: Brad Peyton. Guion: Mark y Brian Gunn. Fotografía: David Tattersall. Música: Andrew Lockington.Intérpretes: Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Dwayne Johnson, Michael Caine.

Volver a Julio Verne, a la literatura fantástica y al cine de aventuras con aroma de serie B es una de las vías más razonables para reorientar el nuevo blockbuster juvenil en la era digital tridimensional. Si la primera entrega 3D de Viaje al centro de la tierra (2008) confirmaba que la tecnología aún estaba en pañales o venía corta de presupuesto, esta nueva aventura familiar ha invertido más dinero y esfuerzos en gadgets e imaginería virtuales (un cruce entre Parque Jurásico y Avatar), aunque sigue presa de estructuras narrativas pueriles y personajes bobos que no pasan la prueba del algodón menos exigente, ni siquiera con la presencia estelar de un Michael Caine en plan abuelo de Indiana Jones.

Por lo demás, la cinta apenas se contenta con desplegar efectos de atracción más o menos gratuitos en un recorrido por una Isla Misteriosa de cartón piedra que más que una aventura parece una visita turística por un parque de atracciones con demasiada gomaespuma, flotadores y cinturones de seguridad. Los interludios cómicos entre The Rock, Caine y el gran Luis Guzmán tampoco pasarán a la historia del humor, ni siquiera del más blanco e inocente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios