Cádiz

Cádiz, sede de un congreso internacional de escultura

  • La Universidad de México organiza este evento por primera vez fuera del país

Un nuevo congreso se desarrollará en la ciudad en este año 2012. En esta ocasión, se trata de la tercera edición de Encrucijada, un congreso internacional sobre escultura virreinal que organiza el seminario de Escultura Virreinal del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La cita tendrá lugar la próxima semana, entre los días 6 y 9 de noviembre. El primero de los días tendrá lugar la presentación del congreso, en un acto en el Museo de Cádiz en el que intervendrán Patricia Díaz y Pablo Amador (ambos pertenecientes a la entidad organizadora) y Lorenzo Alonso de la Sierra. Ese día, además, se presentará un libro sobre escultura virreinal y la revista digital Encrucijada. Y también se hará la propio con la exposición La imagen evocada, que tendrá lugar en el propio Museo, y de otra sobre la escultura novohispana a través del archivo fotográfico de Manuel Toussaint.

A partir de este momento, las conferencias y mesas del congreso se desarrollarán en diverso espacios de la ciudad, como son la capilla del Carmen de Hospital de Mujeres, la iglesia de San Pablo, la iglesia de la Divina Pastora, el convento de Jesús Nazareno de Chiclana o la iglesia de Santo Domingo. en estos lugares se abordarán todo tipo de cuestiones relacionadas con esa arquitectura virreinal, muchas de ellas haciendo referencia al legado de este tipo de escultura en Cádiz.

Además de todo esto, en el Museo se impartirá un curso de diez horas sobre Introducción a la escultura novohispana, que igualmente se desarrollará por las tardes entre el 6 y el 10 de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios