Semana Santa

La banda Cristo del Perdón ofrece salir gratis en Siete Palabras

  • La hermandad no disponía de recursos, pero los músicos vendrán el Viernes Santo

educación. Los alumnos del centro Afanas de la capital celebrarán hoy la salida procesional de Jesús en Su Prendimiento y María Santísima de la Paz. La salida será a las once de la mañana para recorrer las calles próximas al centro y hacer estación de penitencia en la iglesia de San Francisco Javier, recogiéndose en torno a las doce y veinte del mediodía.

Desde el centro se anuncian como principales estrenos la imagen del Prendimiento, de José Gomila; la corona, un broche y diez rosarios para la Virgen, donado todo por Salvador Costa; y las túnicas de los penitentes, que son las antiguas de la hermandad del Caído, que las ha donado a Afanas. Los propios alumnos del centro son los autores de los pasos procesionales.

"Todavía hay gente con buenos corazones". Así de contundente y de agradecido se ha mostrado el hermano mayor de Siete Palabras, Juan Carlos Romero, al referirse a la banda de cornetas y tambores que el próximo Viernes Santo acompañará al paso de misterio, la del Santísimo Cristo del Perdón de San Fernando. El pasado sábado, la hermandad comunicó a esta formación -la misma que salió tras el paso de Ovando el pasado año- que no podría cumplir con el contrato firmado para esta Semana Santa por asuntos económicos. "Contar con la banda se escapaba de nuestro presupuesto y no podía ser", explica Romero.

Y la respuesta de la banda, en la noche de ese mismo sábado, cayó como agua de mayo en la cofradía: la formación vendría a Cádiz a acompañar al misterio de Siete Palabras totalmente gratis. Este detalle, muy poco común en estos tiempos, ha sorprendido sobremanera a los miembros de la cofradía, que muestran su total agradecimiento tanto a los responsables de la banda como a la hermandad del Perdón de San Fernando.

Así que el paso de misterio volverá a contar este año con acompañamiento musical, manteniendo -gracias al gesto que ha tenido la formación isleña- la apuesta de la corporación del Viernes Santo por dar un cambio en su salida procesional, como viene ocurriendo desde hace ahora tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios