Cultura

La nueva obra de Auster se publica en primicia en español y en digital

  • La editorial Anagrama publica en primicia en digital el 19 de enero 'Diario de invierno', del escritor estadounidense, mientras que el 1 de febrero estará disponible en papel.

El próximo 19 de enero los numerosos seguidores de Paul Auster podrán leer en edición digital el nuevo libro del escritor estadounidense, Diario de invierno, que la editorial Anagrama publicará en primicia mundial y que, el 1 de febrero estará disponible en papel.

Según informó ayer en una nota Anagrama, el sello que publica a Auster en todos los países de habla hispana, la edición digital tendrá un precio promocional de 10,99 euros entre el 19 de enero y el 1 de febrero, y a partir de esa fecha valdrá cuatro euros más.

El lanzamiento de Diario de invierno -en el que Auster, uno de los grandes escritores estadounidenses contemporáneos, rememora varios episodios de su vida- se hace coincidir con el 65 cumpleaños del autor (el 3 de febrero) y tiene lugar en España varios meses antes de que se publique en Estados Unidos, donde no verá la luz hasta finales de agosto.

Al mismo tiempo que Diario de invierno, y mientras dure la promoción digital, estarán disponibles otros títulos de Auster en ese formato a precios especiales: Viajes por el Scriptorium (5,99 euros), La vida interior de Martin Frost (5,99 euros), Un hombre en la oscuridad (6,99 euros), Brooklyn Follies (7,99 euros), Invisible (7,99 euros) y Sunset Park (7,49 euros).

Junto con ese "magistral autorretrato" que es el nuevo libro de Paul Auster, Anagrama lanzará también el 1 de febrero en papel La trilogía de Nueva York y La invención de la soledad.

En Diario de invierno Auster, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida, entre ellos un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta.

El paso del tiempo está muy presente en este nuevo libro, en el que el autor estadounidense rememora también a sus padres, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, su estancia en París, una lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico o los viajes.

Aunque Anagrama es la editorial que publica a Auster en lengua española, el pasado octubre se hizo público el acuerdo alcanzado entre Seix Barral y el escritor para relanzar toda su obra en edición de bolsillo, mediante un lanzamiento simultáneo que se realizará en todos los países hispanohablantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios