De libros

Las veces de un agente literario

www.escritores.org Página de recursos para la creación y difusión literaria.

El mundo intangible de la red ha poblado internet de infinidad de páginas y blogs, no siempre del todo fiables, dedicados a asesorar a escritores, promesas de la literatura, plumillas o simples juntaletras.

La web escritores.org pasa por ser una de las páginas en español más veteranas -se creó en 1996- y respetadas en su ámbito. Con una estructura de navegación y diseño sencillo e intuitivo, el visitante encontrará abundante información acerca de convocatorias para concursos literarios y periodísticos nacionales e internacionales, una amplia agenda de contactos de agencias y revistas literarias, numerosos cursos de formación (de libre acceso o de pago), consejos sobre cómo crear un blog para difundir con mayor éxito una obra o interesantes pautas acerca de los honorarios que se deben aplicar en jurados literarios o lectura de discursos, por ejemplo. Además, a partir de unas tarifas realmente competitivas, el equipo de críticos de escritores.org puede realizar una asesoría o evaluación crítica de manuscritos.

Pero esta página, auténtico misal para muchos de los que se dedican a la creación literaria, es, por encima de todo, un sitio de encuentro con la literatura que se hace hoy. Así, en la página de inicio el visitante encuentra noticias del sector, entrevistas a protagonistas, las nuevas convocatorias disponibles y el enlace al autor del mes. Abril está consagrado a la octogenaria escritora mexicana Margo Glantz Shapiro, una de las protagonistas de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios