Deportes

La AMA defiende la condena del TAS

  • Howan expone que "el tribunal decidió sobre la base de los hechos" sobre el caso Contador

David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), defendió la condena del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Alberto Contador. "El tribunal examinó todo y el ciclista presentó 3.000 páginas de documentos. Al final, el tribunal decidió sobre la base de los hechos y determinó que la carne no estaba contaminada", dijo el dirigente antidopaje. "En otros casos sabemos que puede haber un problema con la carne como en México o China, países a los que emitimos una advertencia", agregó.

Contador, sancionado tras un largo proceso, alegó que el positivo se debía al consumo de un filete contaminado, pero el TAS consideró improbable que una carne comprada en España contuviera esa sustancia.

Howman admitió también que los deportistas con más dinero tienen mejor acceso a productos prohibidos más sofisticados, aunque aseguró que la decisión final recae sobre la conciencia del atleta. "Probablemente eso es cierto, pero también lo es que los mejores atletas son o bien buena gente o bien estafadores que quieren ganar dinero". Para Howman, "hay algunos dopados muy hábiles que se proveen muy bien de sustancias. Pero les cuesta un gran esfuerzo", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios